PRD denuncia asesinato del alcalde interino de Buenavista, Michoacán; comuneros retienen a candidato del PES

El alcalde suplente de Buenavista Tomatlán, Javier Ureña, fue asesinado por la mañana. En tanto, el candidato del PES a la alcaldía de Uruapan, Rafael Ortiz, dijo estar retenido por comuneros de Capácuaro.

Policía Michoacán
Asesinan a alcalde suplente y retienen a candidato en Michoacán. Archivo Cuartoscuro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció el asesinato de Javier Ureña González, quien se desempeñaba como alcalde interino de Buenavista Tomatlán, Michoacán.

De acuerdo con la agencia de noticas Red 113, el funcionario —quien quedó como encargado de despacho tras la salida de Lorenzo Barajas Heredia de la alcaldía para buscar la reelección— atendía un asunto personal e iba acompañado de un persona en el poblado 18 de marzo cuando fue atacado a disparos.


Las autoridades que arribaron al lugar fueron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Fiscalía Regional de Justicia de Apatzingán, que inició las investigaciones correspondientes, según un reporte del diario Reforma.

Comuneros retienen a candidato del PES

Este mismo 27 de junio, el candidato a la presidencia de Uruapan por el Partido Encuentro Social (PES), Rafael Ortiz, denunció en entrevista con la agencia de noticias Quadratín, que por al menos una hora y media ha estado retenido, junto con su equipo, por habitantes de la localidad de Capácuaro.

Los pobladores exigen que las autoridades detengan a agentes de la Policía Michoacán que presuntamente abatieron a dos integrantes de la comunidad tras un enfrentamiento a balazos registrado en Uruapan.

Close
Comentarios