Home
>
No se está desmantelando a la ASF, es una reestructuración, responde el organismo tras críticas por despidos
No se está desmantelando a la ASF, es una reestructuración, responde el organismo tras críticas por despidos
2 minutos de lectura
No se está desmantelando a la ASF, es una reestructuración, responde el organismo tras críticas por despidos
08 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) respondió a las críticas de su extitular Juan Manuel Portal, quien acusó un “desmantelamiento” del organismo tras el despido de la directora general de Auditoría Forense, Muna Dora Buchahin.

La institución encargada de fiscalizar el uso de los recursos públicos federales emitió un comunicado en el cual mantiene su postura sobre el despido de Buchahin, a quien acusó de conflicto de interés, y asegura que su salida forma parte de un “proceso de reestructuración interna”, encabezado por el actual auditor David Rogelio Colmenares Páramo.

De acuerdo con la ASF, este cambio es para “obtener resultados más efectivos y contundentes en la lucha en contra de la corrupción”, por lo que negó las críticas que ha realizado Juan Manuel Portal en medios sobre el “supuesto desmantelamiento de la institución”.

“La posición que la C. Buchahin ocupaba, demanda por parte de la ASF una total confianza para el desempeño de sus labores. Es por ello que ante la existencia de evidencias sustantivas sobre presuntos actos irregulares que minan su confianza profesional, es que se le informó de su desvinculación de la institución”, publicó la ASF, quien también afirmó haber solicitado la intervención de la Unidad de Evaluación y Control (UEC) de la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados, para que iniciara una investigación por el supuesto conflicto de interés.


Además de defender la trayectoria del auditor Colmenares, quien fue elegido por los diputados el pasado 15 de marzo, la ASF aseguró que pese al proceso de reestructuración, no ha detenido ni detendrá las auditorías en las que participó Buchahin, “ni tampoco ha interrumpido la atención de las denuncias ciudadanas vinculadas con ejercicios fiscales en curso o anteriores”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asf
auditoria superior de la federacion
David Colmenares
Juan Manuel Portal
Muna Dora Buchahin
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image