Hombres armados asesinan a candidato a la alcaldía de Tateran, Michoacán

El candidato a la alcaldía de Taterán, Michoacán, falleció luego de ser atacado por hombres armados en la comunidad de La Florida.

El alcalde con licencia que buscaba reelegirse en el puesto fue atacado cuando se encontraba rumbo a un mitin, en compañía de su esposa.
El alcalde con licencia que buscaba reelegirse en el puesto fue atacado cuando se encontraba rumbo a un mitin, en compañía de su esposa. Facebook Alex Chavez Zavala

Alejandro Chávez, candidato a la alcaldía de Taretan, Michoacán, fue asesinado por hombres armados en la localidad de La Florida.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó el fallecimiento de Chávez a través de sus redes sociales y lamentó el asesinato.

La Secretaría de Gobierno del estado informó que luego del ataque, el alcalde por el Partido Acción Nacional (PAN) con licencia fue canalizado a un hospital, donde falleció.

De acuerdo con el diario Reforma, Chávez se dirigía a un acto proselitista, y se encontraba acompañado de su esposa, quien resultó lesionada.

El panista Alejandro Chávez buscaba reelegirse como presidente municipal de Taretan, esta vez como abanderado de la coalición Por México al Frente, conformada por el PAN, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Lee: CIDH alerta por violencia en proceso electoral; pide al Estado garantizar seguridad a candidatos

El gobernador de Michoacán instruyó a la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado para que refuercen la seguridad en la zona y localicen a los responsables del ataque, quienes huyeron luego de lesionar a Chávez Zavala.

Informes de la consultoría Etellekt señalan que, hasta este 12 de junio, en México se registraron 113 asesinatos de políticos, entre ellos 16 candidatos con registro, el último de ellos Alejandro Chávez; otros 28 eran precandidatos.

Te puede interesar: La violencia y el miedo dejan sin candidatos a municipios de Guerrero

De acuerdo con Etellekt, desde el inicio del proceso electoral en México han sido asesinados 50 familiares de actores políticos.

Los estados en los que se han registrado más homicidios de candidatos son Guerrero (24), Oaxaca (19), Puebla (13), Veracruz (8) y Estado de México (7).

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Close
Comentarios