Home
>
Atacan con armas de fuego a promotores de Morena en Zoquitlán, Puebla
Atacan con armas de fuego a promotores de Morena en Zoquitlán, Puebla
2 minutos de lectura
Atacan con armas de fuego a promotores de Morena en Zoquitlán, Puebla
30 de junio, 2018
Por: Aranzazú Ayala
@ 

Tres simpatizantes de Morena que promueven el voto en el municipio de Zoquitlán, Puebla, fueron atacados ayer por la noche por un grupo de cerca de treinta personas del PRD.

Al entrar a la junta auxiliar de Tepexilotla el vehículo en el que viajaban fue interceptado por los simpatizantes del PRD, quienes los bajaron y amenazaron con armas de fuego. Amado, uno de los tres, resultó herido y otro fue amenazado de muerte.

Aunque los dos que salieron ilesos se fueron de la comunidad, Amado se quedó ahí supuestamente para ser llevado a un hospital. Sin embargo, pasó casi doce horas desaparecido y sus compañeros confirmaron que no fue trasladado a algún hospital.

Los integrantes de Morena en Zoquitlán exigen que haya seguridad para las elecciones, ya que a pesar de la cercanía de una base de la Policía Estatal, la violencia y la tensión han aumentado.

Señalaron que las personas que atacaron a los promotores son simpatizantes del actual presidente municipal, Fermín González León, también del PRD.

Zoquitlán está en la región de la Sierra Negra, al sureste del estado colindante con Veracruz y Oaxaca. Varios candidatos de los municipios de la zona han denunciado amenazas las últimas dos semanas; Jesús Saldaña, candidato al ayuntamiento de Coyomepan por Morena, fue amenazado de muerte por hombres armados en un video difundido en redes el 22 de junio. 

También el candidato a la presidencia de Santiago Miahuatlán y sus brigadistas y el candidato de Nicolás Bravo fueron intimidados por hombres armados. Los candidatos dieron una rueda de prensa el 26 de junio en la ciudad de Tehuacán donde denunciaron que al menos ocho aspirantes de Juntos Haremos Historia han recibido amenazas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ataques
morena
prd
promover
Puebla
Sierra Negra
voto
Zoquitlán
image