Home
>
Bud deja sin clases a Los Cabos y La Paz; el Pacífico espera fuertes lluvias
Bud deja sin clases a Los Cabos y La Paz; el Pacífico espera fuertes lluvias
2 minutos de lectura
Bud deja sin clases a Los Cabos y La Paz; el Pacífico espera fuertes lluvias
13 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Consejo Estatal de Protección Civil aprobó que mañana jueves en el turno vespertino y el viernes en ambos turnos, se cancelen clases en los municipios de Los Cabos y La Paz, en Baja California Sur, mientras que el Pacífico espera tormentas intensas.

El aviso de Baja California fue realizado por las autoridades estatales y fue compartida por el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, a través de su cuenta de Twitter @cmendozadavis.

Ante los estragos provocados por la tormenta tropical Bud, las autoridades de las tres órdenes de gobierno realizarán patrullaje y resguardo de la zonas habitacionales y comerciales a fin de evitar accidentes.

Se informó que Baja California Sur, se encuentra en alerta amarilla y que en caso de que se intensifique la tormenta, se tienen preparados 168 albergues en el Estado.

Al respecto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitió un aviso meteorológico que expresó que el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), indicó que la tormenta tropical Bud se localizó a 240 kilómetros (km) al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 385 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Esto, con vientos máximos sostenidos de 90 km/h, rachas de 120 km/h y movimiento al nor-noroeste a 7 km/h.

Los desprendimientos nubosos del ciclón tropical generarán tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima, Durango, Nayarit, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato, tormentas muy fuertes en Baja California Sur y Zacatecas, así como rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

La recomendaciones de las autoridades correspondientes a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, es de extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, a fin de evitar accidentes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
huracan bud
suspensión de clases
tormentas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image