Home
>
Captan camioneta de Sedeso que llevaba despensas a un domicilio en la colonia Portales
Captan camioneta de Sedeso que llevaba despensas a un domicilio en la colonia Portales
2 minutos de lectura
Captan camioneta de Sedeso que llevaba despensas a un domicilio en la colonia Portales
23 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

Brigadistas de Morena denunciaron que ayer por la tarde fue intercepetada una camioneta con el logotipo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la CDMX que transportaba cientos de despensas.

Los brigadistas detectaron que el vehículo llevaba despensas a un domicilio particular ubicado en la calle de Tokio 614, en la colonia Portales, en Benito Juárez, donde había una manta colgada del candidato a diputado federal panista, Luis Mendoza.

Las bolsas contenían artículos de primera necesidad, como azúcar, papel higiénico, avena, arroz, sopa, atún, entre otros artículos. Dentro de la casa había más despensas y una pila de colchones.

El vehículo tenía cartulinas pegadas, pero cuando los brigadistas las arrancaron vieron los logotipos de la Sedeso y de la CDMX.

Al lugar se trasladó el candidato de Morena a la Alcaldía de Benito Juárez, Fadlala Akabani, quien dijo que esta es la prueba irrefutable de que el gobierno capitalino está desviando recursos materiales y humanos para favorecer a los abanderados panistas, con quienes van en alianza.

“Lo que está haciendo el PAN-PRD en #BenitoJuárez es vergonzoso: repartir despensas compradas con el dinero de los damnificados. Si algo de dignidad le queda al candidato frentista @STaboadaMx, debería renunciar a su candidatura”, escribió Akabani en su cuenta de Twitter.

Simpatizantes de Akabani cerraron la calle de Tokio, al cruce con Zapata, hasta que personal de Fepade acudieron a asegurar el camión con despensas.

Aproximadamente dos horas después del hallazgo, dos agentes de investigación de la Procuraduría capitalina acudieron al lugar y aseguraron el camión, mientras que un policía federal, adscrito a la Fepade, tomó las declaraciones de los testigos, de acuerdo con información del diario Reforma.

La comioneta fue trasladada por una grúa de Apoyo Víal a las intaleciones del a PGJ y posteriormente, la investigación se turnará Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Electorales de la Ciudad de México.

La Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México informó que ordenó la suspensión del Director Ejecutivo Regional Sur de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), tras ventilarse que una camioneta, aparentemente de la dependencia, se utilizaba para repartir despensas en la colonia Portales.

La Contraloría informó de estos hechos a la Procuraduría General de Justicia capitalina para que integre la carpeta de investigación correspondiente por probables delitos en materia electoral.

En un comunicado, el candidato a diputado federal del Pan, Luis Mendoza, negó tener relación con las despensas.

“Niego categóricamente que el domicilio de Tokio 614 sea mi casa de campaña, ni nada parecido”, dijo.

Además, informó que mantuvo comunicación con autoridades del Gobierno capitalino y exigió que se realizaran las diligencias correspondientes al delito electoral.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Despensas
portales
Sedeso
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image