Festival de música, llamado al voto útil y homenaje a políticos asesinados: candidatos cierran campañas

Con un festival musical en el Estadio Azteca, un llamado al voto útil, con un homenaje a políticos asesinados e incluso con un cierre digital fue como los candidatos a la Presidencia finalizaron sus campañas electorales.

Cierre de campañas
Los candidatos presidenciales cerraron tres meses de campaña electoral. Cuartoscuro

Con un festival musical en el Estadio Azteca, un llamado al voto útil, con un homenaje a políticos asesinados e incluso con un cierre digital fue como los candidatos a la Presidencia finalizaron sus campañas electorales.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), Andrés Manuel López Obrador, ofreció antes de su mitin un concierto con artistas de música popular, cumbia e incluso pop.

En el escenario del llamado “#AMLOFEST” estuvieron cantantes y compositores como Eugenia León; Susana Harp; Margarita, la diosa de la cumbia y Espinoza Paz, quien hizo una presentación con Belinda,  artista que durante la campaña manifestó abiertamente su apoyo al fundador de Morena.

La cantante incluso agradeció a López Obrador y a Marcelo Ebrard la invitación al cierre de campaña. “Soy la más feliz de ser parte de esto”, expresó.

Cerca de las 20:00 hrs, López Obrador dio un mensaje donde reiteró varias de sus promesas de campaña, como la austeridad; la lucha contra la corrupción y la revocación de mandato.

Voto útil

El candidato de la alianza Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya, cerró su campaña en León, Guanajuato, donde volvió a llamar al voto útil para derrotar a López Obrador este domingo.

Acompañado por  personajes como el presidente del PAN Damián Zepeda, Diego Fernández de Cevallos y el candidato a gobernador en el estado Diego Sinhué, así como la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, Anaya pidió no dejarse engañar por “encuestas falsas” previo a la votación.


“Nuestra coalición es la única que le puede ganar a López Obrador. Hago un llamado expreso al voto útil (…) quiero pedirles que en estas últimas horas lo entreguemos todo. Entreguemos alma, corazón y vida”, expuso el candidato.

Homenaje y reflexión

El abanderado de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), José Antonio Meade, cerró su campaña presidencial en el Parque de las Maravillas, Coahuila, donde rindió un homenaje a Fernando Purón, candidato a diputado federal por el Distrito 1 en el estado asesinado el pasado 8 de junio después de participar en el debate en la Universidad Autónoma de Coahuila.

“No hay mejor manera de honrar su memoria que trabajando con valentía y sin descanso para darle tranquilidad y seguridad a las familias mexicanos. Nosotros no perdonaremos a los criminales, los vamos a enfrentar, vamos a bloquear sus fuentes de financiamiento y armamento, y vamos a trabajar hasta recuperar un México de tranquilidad”, expuso.


El exintegrante del gabinete federal invitó a reflexionar lo que está en juego el 1 de julio durante estos tres días, e indicó que la historia juzgará a quienes permitan llegar a López Obrador al poder.

“La historia va a juzgar a quienes, conociendo el riesgo de la alternancia autoritaria y antidemocrática de Andrés Manuel, lo han habilitado. Un Andrés Manuel que amenaza a todos: a la Suprema Corte de Justicia, amenaza a las Fuerzas Armadas, amenaza a las familias con sacar a los criminales a la calle”, sostuvo en el candidato.

Cierre digital

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, candidato independiente a la Presidencia, aseguró esta noche que el voto es lo único que puede cambiar a México durante el cierre cibernético de su campaña en el que también abordó temas en materia económica, social, política y de seguridad.

A través de redes sociales trasmitió mensajes de su plataforma dirigido a sus seguidores y subrayó que “el tema del votar es lo único que puede cambiar a México”.

Close
Comentarios