Home
>
Candidatos de Morena en Texcoco suspenden campañas tras accidente que dejó 11 muertos
Candidatos de Morena en Texcoco suspenden campañas tras accidente que dejó 11 muertos
3 minutos de lectura
Candidatos de Morena en Texcoco suspenden campañas tras accidente que dejó 11 muertos
03 de junio, 2018
Por: Nahielli Pulido
@RevelesCsar 

Los aspirantes por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Texcoco, Estado de México; Sandra Luz Falcón, candidata a la presidencia municipal de la localidad; Karla Almazán, candidata a diputada federal por el distrito 38, y Nazario Gutiérrez, candidato a diputado local, suspendieron por tres días consecutivos actos proselitistas, debido al accidente que se registro el día de ayer que dejo once personas muertas y 15 lesionados entre un microbús de la línea México – Texcoco Serutex SA de CV y un tractocamión de carga, en la carretera federal México – Veracruz, a la altura de la comunidad de Santa Inés, en el municipio de Tepetlaoxtoc.

A través de su cuenta de Facebook, la candidata a la alcaldía de Texcoco, Luz Falcón expresó su solidaridad por tanto decidió suspender sus actos de campaña.

“Soy candidata a la presidencia municipal de Texcoco por Morena, por lo mismo, expresaré en privado mi solidaridad a los deudos de mis amigos y conocidos que fallecieron y de todas las familias afectadas”.

“En señal de luto he decidido suspender mi campaña electoral durante los próximos tres días y considero que debemos guardar todos los texcocanos ante esta terrible tragedia”.

“Tengo amigos entre los fallecidos, por eso me resisto a aceptar que esta tragedia sea parte de las estadísticas de ese tramo carretero que ya ha enlutado a muchos hogares en los últimos años”.

La candidata se reincorpora a sus actividades proselitistas el próximo miércoles y exigirá acciones a las autoridades competentes para mejorar el tramo de carretera.

Por su parte, la candidata a diputada federal por el distrito 38, Karla Almazán, escribió en su cuenta de Facebook que  en Texcoco están de luto.

“Expreso mi solidaridad y apoyo a las víctimas del fatal accidente en la autopista Texcoco – Calpulalpan, mis más sinceras condolencias a las familias afectadas por tal motivo suspenderé mis actividades de campaña, tres días desde este momento y reiniciando, el día miércoles seis de junio. Que en paz descansen nuestros hermanos de la montaña de Texcoco”.

En tanto que el candidato a diputado local, Nazario Gutiérrez, usó el mismo medio para lamentar lo sucedido en el accidente ocurrido en Texcoco.

“Me sumo al duelo de las familias afectadas,  por lo que como símbolo de respeto, decido suspender mi campaña por los próximos tres días. De la misma manera, me uno a las exigencias para erradicar el peligro que se vive en esa carretera”.

El Ayuntamiento de Texcoco exige al gobierno estatal y federal actúen de manera inmediata  y tomen las medidas necesarias  para detener este tipo de accidentes que continuamente se presentan en ese tramo carretero.

“Ha sido reiterada nuestra petición a las autoridades de la SCT y poco o prácticamente nulo caso han hecho. Cabe mencionar que desde el inicio de obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), los accidentes se  han multiplicado y se han visto involucrados góndolas y vehículos de carga pesada que transportan material a la zona del nuevo aeropuerto, poniendo en riesgo principalmente, a los cientos de vecinos de nuestro municipio y otros más que circulan  diariamente por esta carretera”.

El choque se registró este sábado entre un autobús del transporte público y un camión de carga en la carretera Calpulalpan-Texcoco, en el Estado de México, provocando la muerte de 11 personas.

Las autoridades informaron que además de los fallecidos al menos 15 personas resultaron lesionadas.

Por el accidente los pobladores de Santa María Tecuanulco bloquearon por más de 15 horas continuas, la vía en ambos sentidos, además retuvieron a cuatro autobuses foráneos  y un microbús para exigir la reparación del daño. Los operadores fueron liberados a las 4 de la tarde de ayer, pero no las unidades.

Los once cuerpos fueron entregados a sus familiares a las 3 de la madrugada de este domingo. Se espera que mañana lunes sean sepultados en diferentes panteones de la localidad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente en Texcoco
morena
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image