Tienen candidatos de la CDMX última confrontación en debate previo a la elección

Claudia Sheinbaum acusó que el gobierno de la Ciudad de México desvía recursos para la campaña de Alejandra Barrales; la aspirante del Frente dijo que Morena tiene "coraje y venganza" contra Miguel Ángel Mancera.

Tienen candidatos de la CDMX última confrontación en debate previo a la elección
Cuartoscuro

Los candidatos que quieren gobernar la Ciudad de México tuvieron este miércoles su tercer y último debate previo a la elección del 1 de julio.

Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, y Alejandra Barrales, de Por  la CDMX al Frente, protagonizaron la principal confrontación del encuentro.

Sheinbaum comenzó señalando que el actual gobierno capitalino, “representado” por Barrales, es un gobierno fallido, y corrupto.

Además, la aspirante acusó que ha ocurrido un desvío de 3 mil millones de pesos, de recursos públicos, para la compra del voto a favor de Barrales.

En respuesta, Barrales dijo que Sheinbaum y Morena, hace seis años, dijeron que Miguel Ángel Mancera era la mejor opción para la Ciudad de México, y ahora lo atacan, por “coraje y venganza”, porque Mancera no aceptó tapar corruptelas, ni cobrarle “un diezmo” a los trabajadores capitalinos.

Barrales le dijo a Sheinbaum que hay nerviosismo en su campaña, con todo y que Andrés Manuel López Obrador la “saca a pasear” en mítines para fortalecerla,  y que no se comporta como una candidata que va 30 puntos arriba, como presume.

En otro momento, Sheinbaum dijo a Barrales que el sello de su carrera ha sido la corrupción. “El servicio público no es para tener departamentos en Miami”, mencionó la candidata de Juntos Haremos Historia.

En respuesta, Barrales retó a Sheinbaum a que pruebe que incurrió en corrupción, y si no es verdad, entonces que renuncie a su candidatura.

En su oportunidad, el candidato priista, Mikel Arriola, dijo que para resolver el problema de inseguridad y violencia vinculada con el narcomenudeo, realizaría operativos directos con la Marina en las delegaciones más peligrosas.

Mariana Boy, candidata del Partido Verde, utilizó uno de sus turnos para atacar a Arriola, mencionando que cuando estuvo al frente del IMSS no cumplió con la compresa de garantizar el abasto de medicinas a los ciudadanos.

“El PRI y el Verde no tienen nada qué ver en la Ciudad de México”, resaltó Boy, en cuanto a la oferta de ambos partidos en la capital.

En el caso de la candidata independiente, Lorena Osornio, dijo que es necesario terminar con los partidos políticos, ya que no han solucionado los problemas de la Ciudad de México.

Purificación Carpinteyro, candidata de Nueva Alianza, acusó que el gobierno de López Obrador, en el que participó Sheinbaum, no invirtió lo suficiente en el Metro, y prefirió destinar más recursos a proyectos como el segundo piso del Periférico.

Marco Rascón, del Partido Humanista, dijo a Mikel Arriola que “ha de ser horrible ser priista”, y en cuanto a Sheinbaum, señaló que si gana ella no tomará las decisiones.

Close
Comentarios