Home
>
Ha sido el mejor gol de mi vida, jugamos sin miedo: Hirving Chucky Lozano
Ha sido el mejor gol de mi vida, jugamos sin miedo: Hirving Chucky Lozano
2 minutos de lectura
Ha sido el mejor gol de mi vida, jugamos sin miedo: Hirving Chucky Lozano
17 de junio, 2018

“Ha sido el mejor gol de mi vida”, señaló Hirving Chucky Lozano tras marcar el 1-0 que dio la histórica victoria a México sobre Alemania, este domingo en Moscú en la primera jornada del grupo F del Mundial

“Creo que es mi mejor gol, ha sido el mejor de mi vida. Todos soñamos jugar un Mundial y tener un debut tan significativo, creo que en este momento es mi mejor gol”, insistió el atacante del PSV Eindhoven, elegido mejor jugador del partido.

En un contragolpe (minuto 35), Chicharito Hernández aguantó el balón hasta encontrar al espacio al Chucky, que recibió en la izquierda, fintó a Mesut Ozil y ejecutó al capitán de la Mannschaft, Manuel Neuer.

“Estoy muy feliz y muy contento, fue un partido de lo mejor para el equipo, obtener (el premio) contra una gran selección es significativo para mí”, continuó.

“No soy yo, fue un esfuerzo colectivo. Jugamos sin miedo y mis compañeros estuvieron increíbles”, añadió.

Funcionó el plan

“Diseñamos el plan hace aproximadamente seis meses y salió bien”, declaró el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio, después de que su equipo ganara 1-0 ante la vigente campeona Alemania.

“Habíamos diseñado un plan desde hace aproximadamente seis meses, por las lesiones cambiamos algunos protagonistas, la idea era tener dos jugadores por banda, Hirving (Lozano), que es el jugador más rápido que tenemos, y un volante llegador como (Miguel) Layún”, señaló Osorio al principio de su conferencia de prensa.

“En el primer tiempo tuvimos muy buenas opciones reales de hacer gol, fuimos superiores. En el segundo hicieron modificaciones ofensivas y anticipándonos al remate de Mario Gómez, ayer entrenamos con una defensa de tres y cuatro centrocampistas”, analizó el colombiano.

Osorio también se mostró satisfecho del trabajo mental realizado.

“La frase de hoy era jugar por el amor a ganar, y no con el temor a perder. Los jugadores compitieron muy bien, cuando pudimos jugamos y cuando no defendimos con la vida”, dijo.

“Los que tenían experiencia internacional arrastraron y contagiaron a jóvenes como Edson Álvarez (20 años) y Jesús Corona (23). México tiene un gran presente y un mejor futuro”, continuó.

Osorio pidió mantener los pies en el suelo: “Lo vamos a celebrar responsablemente. Le dedico este gran resultado a la gran afición mexicana, a los que han apoyado a la gestión y a los que no también”.

Finalmente, Osorio se acordó de sus orígenes. “Aprovecho para dedicar, allá en Colombia, a mis viejos, y en especial al de arriba, que es el que me ha dado la paciencia para aguantar tanto acá”, señaló en relación a las duras críticas que ha recibido desde que se hizo cargo del Tri, en 2015.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
chucky lozano
gol chucky lozano alemania
mexico alemania
rusia 2018
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image