Cierre de campaña del candidato del PRD a la alcaldía de Los Reyes termina en balacera y golpes

El PRD señaló que hombres armados llegaron al finalizar el cierre de campaña de su candidato José Luis Mondragón. Hubo una balacera, pero aún se desconoce el móvil.

edomex
José Luis Mondragón (centro) candidato a la alcaldía de Los Reyes, en el Estado de México. Twitter @Mondragon_JL

El pasado 27 de junio, al terminar el cierre de campaña de José Luis Mondragón, candidato de Por México al Frente a la alcaldía de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, se registró una balacera.

Hombres armados llegaron al lugar del evento, en el poblado de La Magdalena Atlicpac, hubo una riña y disparos, mientras el candidato saludaba y se tomaba fotografías con los asistentes a su último mitin de campaña.

Hasta el momento las autoridades no han informado cuál fue el móvil de los hechos, ni confirmado si los agresores eran militantes de algún partido o grupo social.

Tras la balacera, hubo golpes y los asistentes trataron de detener a uno de los agresores, por lo que tuvo que ser sacado por policías estatales, según un video publicado en redes sociales.

El saldo de la agresión fue de dos detenidos y tres heridos, dos por arma de fuego y uno por arma punzo cortante.

Este no ha sido el único hecho violento de las últimas semanas que ha reportado el PRD mexiquense.

El pasado 24 de junio, un militante del PRD fue agredido en Tultitlán al término de un mitin del PRI. El perredista David Díaz Medina había acudido al evento para fiscalizarlo, en su calidad de representante de la junta distrital.

El militante del Sol Azteca recibió un golpe en la cabeza. De acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades mexiquenses, los agresores fueron identificados como parte del equipo de la candidata del PRI, Sandra Méndez.

El PRD en el Estado de México solicitó al gobierno de Alfredo del Mazo poner atención en la seguridad el día de la elección.

 

Close
Comentarios