Home
>
Simpatizantes del Frente aprovechan cierre de campaña de Yunes y Anaya en Veracruz para visitar la playa
Simpatizantes del Frente aprovechan cierre de campaña de Yunes y Anaya en Veracruz para visitar la playa
2 minutos de lectura
Simpatizantes del Frente aprovechan cierre de campaña de Yunes y Anaya en Veracruz para visitar la playa
25 de junio, 2018
Por: Ana Osorio
@RevelesCsar 

El cierre de campaña de la coalición Por México al Frente en el puerto de Veracruz, se convirtió en la oportunidad ideal de muchas personas provenientes de diversos municipios del estado para disfrutar de la playa.

En el evento estuvieron presentes, el candidato presidencial del Frente, Ricardo Anaya y el aspirante a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Un evento previo realizado en la Macroplaza de Veracruz tuvo éxito, pero la emoción fue mayor en los cientos de personas, de diversos municipios, a las que les ofrecieron transportarlas en camiones hasta el puerto jarocho y darles tiempo para visitar la zona turística como las playas, con el fin de que presenciaran el cierre de ambos candidatos.

Así fue como las banderas, sombrillas  y playeras blanquiazules, regaladas por el Frente,  invadieron la playa conocida como Villa del Mar, hasta donde llegaron decenas de camiones llenos de militantes quienes tuvieron el “permiso” de los coordinadores para pasear una o dos horas antes de ir al mitin.

“El coordinador es el de la mochila es el que nos trae, apenas vamos para allá (al mitin),  porque ya estuvimos un rato en la playa”, contó una de mujeres que llevaron en un camión desde Xalapa, que desconocía quién había pagado u organizado.

Como ella, Raymundo Ramirez y sus tres hijos también viajaron desde Córdoba y aunque él es panista confesó que volver a ver el mar fue uno de los motivos por los que aceptó acudir al Puerto.

En el evento, el candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, presumió la cantidad de personas en el evento. Incluso más tarde, a través de un comunicado, su equipo aseguró que en total fueron 80 mil asistentes.

Por su parte, el candidato presidencial Ricardo Anaya celebró la concentración y la comparó con la lograda por su contrincante, Andrés Manuel López Obrador un día antes, la cual se llevó a cabo en el estadio Luis “Pirata” Fuente, que lució semivacío.

Mientras los candidatos hablaban, algunos asistentes vitoreaban en la plaza pública pero otros que no tuvieron la suerte de ir a la playa antes del evento prefirieron acercarse a las vallas que daban al malecón y ver el agua y los barcos.

Otro que parecía turistear fue el  gobernador de Veracruz y padre del candidato, Miguel Ángel Yunes Linares y parte de su equipo, quienes vieron el mitin desde el balcón de una de las habitaciones del Hotel Emporio, un sitio de hospedaje de cinco estrellas que tiene vista al malecón porteño.

“Debería estar aquí pero no está por prudencia y por vocación democrática (…) tenemos un gobernador de tiempo completo, de 24 horas al día los 365 días del año”, dijo su hijo (Yunes Márquez) en el micrófono, mientras él le lo veía desde el balcón.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
gubernatura de Veracruz
Miguel Ángel Yunes Márquez
por mexico al frente
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image