Home
>
Damnificados del 19S cierran Insurgentes en CDMX para exigir rehabilitación de inmuebles dañados
Damnificados del 19S cierran Insurgentes en CDMX para exigir rehabilitación de inmuebles dañados
2 minutos de lectura
Damnificados del 19S cierran Insurgentes en CDMX para exigir rehabilitación de inmuebles dañados
29 de junio, 2018
Por: Paris Martínez
@paris_martinez 

Habitantes de 50 edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado cerraron Insurgentes y Xola, avenidas primarias de la CDMX, para demandar el cumplimiento de la rehabilitación de sus inmuebles con cargo al fondo de reconstrucción, promesas hechas por el gobierno capitalino.

Los damnificados son de las delegaciones Gustavo A. Madero; Benito Juárez; Cuauhtémoc y Tlalpan. Algunos de sus habitantes afectados se ubican en Zapata 56; Zapata 252; Minería 96; Eugenia 1415; Monterrey 248; Balboa 1117, así como Prolongación Uxmal 1115.

Hace casi dos semanas cerraron Eje Central y Río de la Loza, protesta que levantaron cuando el gobierno de la Ciudad de México ofreció financiar la rehabilitación de esos inmuebles dañados. El ofrecimiento no fue cumplido y posteriormente la autoridad se negó a recibirlos nuevamente, denuncian., motivo por el que ahora cierran Insurgentes.

A las 18:45 horas, luego de una hora de protesta, los vecinos extendieron una carpa sobre la cinta asfáltica de Insurgentes y anunciaron que permanecerán en plantón, hasta que a este lugar acuda José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México.

En las últimas dos semanas, denunciaron, Amieva se ha negado a recibir a los damnificados, por lo que ahora, señalaron, “él debe venir aquí, a nuestra oficina, que es la calle”.

Aunque la manifestación fue totalmente pacífica, con llamados a los peatones y conductores a ser sensibles con la situación de las familias que llevan nueve meses sin hogar, los manifestantes recibieron agresiones verbales e insultos al paso de la gente.

Algunos incluso se pararon frente al contingente de damnificados para hacer burlas y señales de reprobación, cuando éstos coreaban consignas exigiendo el cumplimiento del apoyo ofrecido por la autoridad.

Cerca de las 19:00 horas, al lugar llegaron dos contingentes de granaderos, que flanquearon a los manifestantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
damnificados del #19s
José Ramón Amieva
sismos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image