#SomosDamnificados: a 8 meses del 19S, vecinos del Multifamiliar Tlalpan piden apoyo en redes

De acuerdo con los vecinos, este 6 de junio la Comisión para la Reconstrucción aprobará la propuesta para que los damnificados accedan a los recursos necesarios y suficientes para levantar sus hogares; pidieron a la ciudadanía apoyarlos a través de redes sociales.

Los vecinos pídieron a la ciudadanía apoyarlos con publicaciones en internet, usando las etiquetas #SomosDamnificados y #EstoyConLosDamnificados.
Los vecinos pídieron a la ciudadanía apoyarlos con publicaciones en internet, usando las etiquetas #SomosDamnificados y #EstoyConLosDamnificados. Cuartoscuro

Damnificados piden apoyo a la ciudadanía para que a través de redes sociales se solidaricen con las personas que, a ocho meses del sismo del 19 de septiembre, continúan viviendo en las calles.

De acuerdo con los vecinos, este miércoles 6 de junio, la Comisión para la Reconstrucción aprobará la propuesta para que damnificados del 19s accedan a los recursos necesarios y suficientes para levantar nuestros hogares.

En un video difundido a través de redes sociales, los damnificados del Multifamiliar Tlalpan, donde un edificio colapsó por el sismo, explicaron que “el apoyo que hemos recibido es casi nulo, lo único que han llegado son ofertas de redensificación a muchas de nuestras colonias, y créditos para vivienda”.

Sin embargo, reclamó una vecina, “es injusto pagar créditos, porque nosotros ya pagamos nuestras viviendas y no tenemos por qué pagar dos veces, o endeudarnos de aquí para adelante”.

A través de Facebook, los vecinos pídieron a la ciudadanía apoyarlos con publicaciones en internet, usando las etiquetas #SomosDamnificados y #EstoyConLosDamnificados.

“Así como en las primeras horas después del sismo necesitábamos cadenas humanas para rescatar a nuestras vecinas y vecinos, hoy necesitamos cadenas de mensajes para tener un regreso digno y seguro a nuestras casas”, expresaron.

El pasado 28 de mayo, damnificados cerraron por la mañana la calzada de Tlalpan, a la altura del Multifamiliar que resultó afectado por el sismo, como protesta por el abandono por el incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades capitalinas.

Ante la falta de atención por parte del gobierno de la Ciudad de México, el 30 del mismo mes los vecinos del Multifamiliar volvieron a cerrar calzada de Tlalpan, y se manifestaron contra las autoridades, que no han aprobado un programa para que se recuperen las viviendas afectadas por el sismo con fondos públicos.

Un día después, el gobierno capitalino se comprometió a agilizar la entrega de recursos del Fondo para la reconstrucción.

Por su parte, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, dijo a los vecinos que se instruirá a la Secretaría de Gobierno de la capital para que se completen los dictámenes de seguridad en las mil 80 viviendas del Multifamiliar, ya que hasta el momento solo 100 de ellas cuentan con diagnóstico oficial.

Close
Comentarios