Home
>
Detienen a uno de los líderes y al encargado de armas del Cártel Jalisco
Detienen a uno de los líderes y al encargado de armas del Cártel Jalisco
2 minutos de lectura
Detienen a uno de los líderes y al encargado de armas del Cártel Jalisco
18 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó de la detención de dos presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En conferencia de prensa detallaron que el pasado 9 de junio elementos de la Secretaría de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal cumplimentaron dos órdenes de cateo en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan donde fueron detenidas los dos presuntos integrantes, quienes serían responsables de la distribución de drogas y armas del CJNG.

En uno de los domicilios cateados en Tlajomulco de Zúñiga fue detenido Juan Francisco N “de quien se tiene conocimiento que se desempeñaba como jefe de un grupo de sicarios de una célula criminal además de ser el posible encargado de la distribución de armas y drogas en vehículos adaptados con doble fondo”, agregó Omar Hamid García Harfuch titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Juan Francisco N también sería el responsable de alistar personas al servicio del grupo criminal con el fin de mantener controladas las zonas de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga. “Los individuos reclutados son probablemente adiestrados en campos acondicionados para el manejo de armas y tácticas operativas”, agregó García Harfuch.

Durante la detención de Juan Francisco N, las autoridades decomisaron armas cortas y largas de diverso calibre así como dosis de cristal.

En el otro cateo realizado en la ciudad de Guadalajara fue detenido Sergio Alan N quien sería el encargado del resguardo de armas y drogas del CJNG y probablemente se desempeñaba bajo las órdenes de Juan Francisco N.

“Al momento de la captura de Sergio Alan N fueron aseguradas 18 armas largas, 13 armas cortas, además de 3mil cartuchos útiles y paquetes de marihuana y envoltorios con metanfetamina”, declaró el titular de la AIC.

El funcionario confirmó que en la detención de los presuntos integrantes del CJNG no se hizo uso de la fuerza ni se registraron daños a terceros.

Ambos son acusados por los delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos. Derivado de los delitos que enfrentan, las autoridades consiguieron que un juez federal dictara un auto de vinculación a proceso en los dos casos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Cártel Jalisco
integrantes del CJNG
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image