Detienen a regidor del PT en Tarímbaro, Michoacán, por el secuestro de un comerciante

Granados es el cuarto detenido por el secuestro de un comerciante, ocurrido en el mismo municipio, pues en complicidad con otros responsables privó de la libertad a la víctima, sin que hasta hoy sea ubicada, de acuerdo con la procuraduría estatal.

Juan Granados
Juan Granados buscaba la reelección como regidor en Tarímbaro por la coalición Juntos Haremos Historia. Partido del Trabajo Michoacán

La Procuraduría de Michoacán detuvo a Juan Granados Balandrán, regidor del Partido del Trabajo (PT) en el municipio de Tarímbaro, por estar presuntamente relacionado con el secuestro de un comerciante el 16 de mayo pasado.

Granados es el cuarto detenido por el caso, ocurrido en el mismo municipio, pues en complicidad con otros responsables privó de la libertad a la víctimas, sin que hasta hoy sea ubicada, de acuerdo con la dependencia.

“Se estableció que el día de los hechos el agraviado se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en la colonia Lomas de Santa María, sitio a donde arribaron los imputados y lo privaron de la libertad”, explicó la autoridad estatal en un comunicado.

Posteriormente, el comerciante fue subido a un vehículo de su propiedad y trasladado a la colonia La Aldea, donde el resto de los presuntos responsables —hoy detenidos y procesados— lo mantuvieron retenido.

Los autores del secuestro exigieron una “importante cantidad de dinero” a familiares de la víctima a cambio de dejarlo en libertad. Sin embargo, la Procuraduría no informó si se realizó el pago, pero expuso que continúan las investigaciones “para dar con el paradero del agraviado”.

Juan Granados buscaba la reelección como regidor en Tarímbaro por la coalición Juntos Haremos Historia.

Close
Comentarios