Disparan a excandidato y actual director de facultad de la Universidad de Coahuila

Aunque Centeno Aranda sobrevivió al ataque, resultó herido y fue trasladado a un hospital. Mientras que su escolta perdió la vida en el atentado.

Policía Federal en Torreón, Coahuila
Policía Federal en Torreón, Coahuila Archivo Cuartoscuro

Sujetos armados atacaron hoy al excandidato a la alcaldía de Torreón y actual director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Carlos Alberto Centeno Aranda, afuera de un centro comercial.

Aunque Centeno Aranda sobrevivió al ataque, resultó herido y fue trasladado a un hospital. Mientras que su escolta perdió la vida en el atentado, el cual ocurrió aproximadamente a las 11:30 dentro de la camioneta del excandidato.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, José Luis Pliego, lamentó los hechos ocurridos y prometió la búsqueda de los responsables.

En tanto, la Universidad Autónoma de Coahuila condenó los hechos violentos  y deseó “una pronta recuperación al maestro Centeno Aranda y a su familia nuestra más profunda solidaridad”.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, Carlos Centeno fue candidato por el PRD a la alcaldía de Torreón en 2017. Durante la administración del priista Humberto Moreira participó en la creación de la dirección del departamento de Política Criminal en el estado y fue director de averiguaciones previas de la Procuraduría del estado, así como delegado en la región Laguna de la misma dependencia.

Con información de Notimex y El Siglo de Torreón.

Close
Comentarios