El panista Romero Hicks usa bardas del gobierno de Guanajuato para promocionar su candidatura

Las bardas propiedad del gobierno estatal tiene publicidad del exgobernador que busca la diputación del cuarto distrito por la coalición Por Guanajuato al Frente.

bardas
Zona Franca

El panista Juan Carlos Romero Hicks utiliza al menos tres bardas publicitarias propiedad del gobierno del estado, ubicadas en la carretera libre Guanajuato-Silao, para promocionar su candidatura por la coalición Por Guanajuato al Frente en el cuarto distrito.

En la carretera libre Guanajuato-Silao, entre Santa Teresa y la comunidad El Capulín, se ubican tres bardas que cuentan con una placa en la que se señala que es propiedad del Gobierno de Guanajuato, en una de ellas claramente se lee: GTO-MUR-00.

En cada muro se lee propaganda electoral a favor del candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente”, Juan Carlos Romero, violentando la ley electoral.

El suplente de Romero Hicks es el secretario particular del gobernador Miguel Márquez, Ricardo Narváez Martínez, cuya esposa, además, busca una regiduría por el PAN por la capital del estado.

El PRI presentó cuatro quejas contra el gobernador Miguel Márquez, ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), por violaciones reiteradas a la legislación local.

Las quejas son por la promoción que hizo Márquez de los resultados que obtuvo del viaje por Europa con la atracción de inversiones en plena campaña electoral; la visita a los 46 municipios para apoyar las candidaturas de Acción Nacional; por el uso de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano con fines electorales; así como el anuncio del nuevo estadio de León.

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Celeste Gómez fue quien presentó las quejas y exigieron al IEEG que actúe y garantice una campaña equitativa.

Close
Comentarios