Home
>
Mundial Rusia 2018: las estrellas del futbol que no estarán
Mundial Rusia 2018: las estrellas del futbol que no estarán
4 minutos de lectura
Mundial Rusia 2018: las estrellas del futbol que no estarán
04 de junio, 2018
Por: BBC Mundo
@ 

 

Ya se sabe quiénes son los invitados que estarán en la mayor fiesta del fútbol, el Mundial de Rusia 2018.

Este lunes, se dio a conocer quiénes son los 736 futbolistas que representarán a los 32 países en su disputa por la copa más preciada del mundo del balón a partir del próximo 14 de junio.

Y en las listas de 23 jugadores escogidos por cada seleccionador, hay nombres que brillan por su ausencia.

De esto y más hablamos en el especial sobre selecciones de BBC Mundo Fútbol Europa, que desde ahora es BBC Mundial 2018.

Anímate y participa en la conversación.

Leroy Sané
Reuters
Leroy Sané no estará en el Mundial de Rusia pese a ser una pieza fundamental en el esquema del Manchester City campeón de Inglaterra.

Hay estrellas que se perderán la cita, como el alemán Leroy Sané, el flamante mejor jugador joven de la pasada Liga Premier de Inglaterra.

Pese a haber sido una pieza fundamental en el esquema del Manchester City campeón, Sané no fue convocado por el técnico alemán Joachim Löw para defender la corona que los alemanes ganaron hace cuatro años.

El seleccionador alemán justificó una decisión que no compartieron muchos aficionados.

“Tuvimos que decidir. El equipo tiene que estar equilibrado y no podemos quitar un jugador defensivo y poner a uno ofensivo”.

Junto a él aparecen otros nombres que fueron descartados en las últimas semanas, ya sea por decisión técnica, por lesión o porque su país no logró clasificarse.

Futbolistas que por calidad individual se supone deberían estar con la camiseta de su selección como el sueco Zlatan Ibrahimovic, el español Álvaro Morata, el francés Karim Benzema, el belga Radja Nainggolan o el brasileño Dani Alves, entre otros, no acudirán a Rusia.

Ibrahimovic, en un partido con su equipo.
Reuters
Ibrahimovic no fue convocado para el Mundial de Rusia.

Entre los arqueros, llama la atención el caso del italiano Gianluigi Buffon. Como su Italia no se clasificó para Rusia, el veterano guardameta de la Juventus se perderá la que a sus 40 años podría haber sido una de sus últimas oportunidades de participar en un Mundial.

Tampoco estará Sergio Romero, que apuntaba para titular en el arco de Argentina, después de sufrir una inoportuna lesión de rodilla que llevó a los servicios médicos a descartar su participación.

Alves, fuera por lesión

Dani Alves es seguramente uno de los defensores cuya ausencia más lamentará su selección.

También fue una lesión en la rodilla lo que apartó a Alves de la cita mundialista, en la que Brasil busca resarcirse del fiasco de 2014, cuando cayó estrepitosamente eliminada pese a actuar como anfitrión.

Gareth Bale remata en la final de la Liga de Campeones.
Reuters
Gareth Bale marcó un gran gol en la final de la Liga de Campeones, pero no estará en el Mundial.

Pese a que los aficionados aún siguen bajo el impacto del golazo de chilena que marcó en la final de la Liga de Campeones para el Real Madrid, Gareth Bale no estará en el Mundial.

La modesta selección de Gales no obtuvo el billete clasificatorio, con lo que Bale tendrá que dedicarse a descansar y mantener la forma.

Es lo mismo que le ocurrirá a Arjen Robben. Holanda no logró clasificarse para el Mundial, con lo que el extremo izquierda del Bayern Múnich pierde la ocasión de brillar en Rusia. Muchos creen que no tendrá otra oportunidad de jugar un Mundial.

El caso de Benzema

Su compañero en el Bayern, el chileno Arturo Vidal, tampoco podrá estar porque su selección tampoco se clasificó. Con Chile faltará también Alexis Sánchez, otro incisivo atacante.

Arturo Vidal, en un entrenamiento con la selección chilena.
Reuters
El chileno Arturo Vidal será otro de los ausentes.

El delantero del Real Madrid Karim Benzema no fue convocado por el seleccionador francés, Didier Deschamps.

Benzema lleva sin aparecer por una convocatoria de la selección francesa desde 2015 por su presunta implicación en un chantaje con un video de contenido sexual contra su antiguo compañero en el equipo nacional Mathieu Valbuena.

El atacante del Chelsea Álvaro Morata fue otro de los ilustres excluidos. El seleccionador español, Julen Lopetegui, señaló que hubo otros jugadores que hicieron más méritos que él en la temporada que termina.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ausentes rusia 2018
BBC
BBC Mundo
mundial
mundial rusia 2018
rusia 2018
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image