Muere candidata a regidora por el PRI en Isla Mujeres tras ataque a balazos el sábado

Hombres armados dispararon contra Rosely Magaña y una simpatizante el sábado pasado, mientras se encontraban en un domicilio ubicado en Isla Mujeres, municipio del que la candidata buscaba ser regidora.

Magaña presentó dos impactos por herida de bala: una en la pelvis y otra en el pecho.
Magaña presentó dos impactos por herida de bala: una en la pelvis y otra en el pecho. Cuartoscuro

Rosely Danilú Magaña, candidata del PRI a regidora de Isla Mujeres, Quintana Roo, falleció este lunes, luego de que el sábado pasado fuera atacada por dos hombres armados.

A través de un comunicado, el gobierno del estado confirmó el fallecimiento de Rosely Magaña, e informó que el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González, “reprueba la violencia y solicita una investigación para que se dé con los responsables”.

Reportes del diario Reforma señalan que la candidata fue atacada a balazos la tarde del sábado 9 de junio, mientras encabezaba una reunión política en un domicilio de Isla Mujeres.

En el ataque también resultó herida una simpatizante.

Magaña presentó dos impactos por herida de bala: una en la pelvis y otra en el pecho.

De acuerdo con Reforma, el ataque ocurrió alrededor de las 17:00 horas del sábado pasado, cuando Magaña se encontraba en una casa ubicada en la colonia San Antonio, del municipio de Isla Mujeres.

Al lugar arribaron dos hombres vestidos de negro a bordo de una motocicleta, quienes dispararon contra las dos mujeres lesionadas en cuatro ocasiones.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el ataque.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo condenó los atentados que algunos candidatos han sufrido en el norte de la entidad, y abogó porque el proceso electoral se desarrolle de manera pacífica.

Con información de Reforma (suscripción necesaria).

Close
Comentarios