Home
>
Verificado.mx: Falsas, las facturas que supuestamente cobró Belinda por apoyar a AMLO
Verificado.mx: Falsas, las facturas que supuestamente cobró Belinda por apoyar a AMLO
2 minutos de lectura
Verificado.mx: Falsas, las facturas que supuestamente cobró Belinda por apoyar a AMLO
30 de junio, 2018
Por: Yuriria Ávila
@taniacsa_m 

De acuerdo con un video que circula en redes sociales y ha sido compartido más de 37 mil veces, la cantante Belinda recibió 42 millones de pesos por apoyar a Andrés Manuel López Obrador para presentarse en el cierre de campaña en el Estadio Azteca, el pasado 27 de junio, además de un spot publicitario y apoyarlo vía Twitter.

Verificado 2018 corroboró que las facturas que se muestran en el video son imágenes editadas.

 

El número telefónico indicado en las facturas, 5562478961, es inexistente y en realidad cuenta con una variación del número real de la empresa Joy Music Entertainment, publicado en su página web.

El portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) arroja que el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que se muestra en las supuestas facturas, JOYEN1206108A4 es inexistente y de hecho, cuenta con un carácter demás, ya que se compone de 13 caracteres de acuerdo con la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios en Servicios Financieros (Condusef).

Joy Music comentó a Verificado 2018 que las facturas que circulan en redes no son verdaderas.

Belinda también rechazó que haya recibido dinero de la campaña de López Obrador: “Todo lo referente a ese tema es falso”, dijo a Verificado 2018.

Las facturas falsas

De acuerdo con las facturas mostradas en el video, Belinda recibió tres pagos por la “Participación en evento de cierre de campaña del candidato Andrés Manuel López Obrador”, “Participación de Belinda en spot promocional para campaña AMLO” y “Apoyo vía Twitter desde la cuenta @BelindaPop”.

Por cierre de campaña, Belinda cobró supuestamente tres millones 480 mil pesos. Por el spot publicitario, 17 millones 400 mil pesos y por los Tweets de apoyo también tres millones 480 mil pesos. La suma por estos servicios equivale a 24 millones 360 mil pesos, no 42 millones como afirma el video.

En las facturas sobre el evento de campaña y por el apoyo vía Twitter, el monto escrito en número no corresponde con el descrito con letra. El importe escrito en letra es de 17 millones 400 mil pesos, cuando el escrito en número es de tres millones 480 mil pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Belinda
facturas de Belinda
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image