En fotos: Así se vivió la #MarchaDelOrgulloGay, 40 años de la lucha

Entre risas, baile, pestañas largas, trajes de colores y en un ambiente de fiesta se realizó la edición 40 de la marcha LGBTTTI que busca celebrar la diversidad y exigir el respeto a los derechos de este sector de la población.

En fotos: Así se vivió la #MarchaDelOrgulloGay, 40 años de la lucha

Con coronas metálicas y de flores, globos multicolores, pelucas, vestidos de novia, leotardos y trajes de marino, la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) se adueñó de la principal vía de la capital, mientras canciones como Querida y el Noa Noa, de Juan Gabriel, resuenan con el mariachi en la Glorieta de La Palma.

Foto: Cuartoscuro

A bordo de un carro alegórico, jóvenes mueven las caderas y agitan banderas, mientras arrojan condones a los asistentes. Hoy hay mucho que celebrar: el 40 aniversario de esta marcha y un triunfo de México en el Mundial.

Foto: @hectorherreramx

Los coloridos contingentes desplegaron sus mejores disfraces, desde barbas llenas de brillos hasta hombres vestidos sólo con minúsculas tiras de cuero que vienen simplemente a celebrar el amor.

Foto: Notimex

Miles de personas que salieron del Ángel de la Independencia al mediodía avanzan sobre Reforma con dirección al Zócalo capitalino y se mezclan con los aficionados al futbol que festejan el triunfo de los seleccionados mexicanos en su segundo partido de la fase de grupos.

Foto: Cuartoscuro

De un momento a otro, los contingentes que parecían llegar a discreción y desde todos los confines de la capital mexicana comenzaron a abarrotar las calles.

Foto: Cuartoscuro

#ImaginémosCosasChingonas, por ejemplo juntos en el Ángel de la independencia la #MarchaDelOrgulloLGBTTTI y #ElDesmadreDelTRIunfo de @miseleccionmx, retuitearon usuarios en redes sociales tras el triunfo de la selección Mexicana.

Foto: marisamaco
Foto: @anaitat2011

Poco después de mediodía las camisetas verdes se mezclaban con las coloridas camisetas arcoiris para celebrar.

Foto: @marisamaco

 

Foto: Notimex

Cada carro alegórico tiene diferentes propósitos, se ven delimitados los colectivos que promueven la diversas formas de ser familia o los que ofrecen información para prevenir enfermedades sexuales, o grupos que piden el respeto y la tolerancia.

Foto: Notimex

Los niños, sin prejuicios, caminan de la mano de sus madres o padres, con sus hermanos, se suman al festejo disfrazados de medusa o cavernícola o con sus pelucas rosas.

Foto: @abismada_

En 1979 efectuó la primera marcha en defensa de los derechos de las personas homosexuales, sin embargo, la primera vez que hubo una manifestación de este tipo se efectuó en 1978.

Foto: Notimex

Entre las cartulinas se apreciaron frases como “Soy mamá y estoy orgullosa de mi hijo gay. Soy gay, todos vamos a rendir cuentas a dios. Si dios es todo también es trans y orgulloso por las diferencias que nos unen”.

Foto: Notimex

 

Foto: Notimex

Te puede interesar: #40AñosViviendoEnLibertad: Marcha del orgullo gay y pamboleros celebran juntos en Paseo de la Reforma

Close
Comentarios