close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Reuters

La frase de Chicharito que puso a soñar a México con la copa de Rusia 2018

Una frase del futbolista Javier Chicharito Hernández ha puesto a los fans a soñar con la copa para la Selección mexicana.
Reuters
Por BBC Mundo
24 de junio, 2018
Comparte

Para quienes pensaban que México no iba a llegar muy lejos en el Mundial, la suerte parece estar cambiando.

Pero no es solo la victoria (2-1) frente a Corea del Sur el sábado lo que está mejorando los ánimos de la hinchada.

Ha sido una frase del futbolista Javier “Chicharito” Hernández la que ha puesto a los fans a soñar con la copa para la selección mexicana.

“¿Por qué no podemos ser la Grecia de la Eurocopa? ¿Por qué no podemos ser el Leicester de la Premier League?”, le increpó Chicharito antes del Mundial a un periodista de ESPN que daba como ganador indiscutido del grupo a Alemania.

“¡Imaginemos cosas chingonas, carajo!”, dijo entusiasmado, usando una expresión típica mexicana para referirse a algo excepcional o extremadamente bueno.

Celebración en México por el triunfo de la selección

Getty Images
En el Zócalo, en Ciudad de México, los fans celebraron emocionados el triunfo ante Corea del Sur.

Y fue esta última frase la que el jugador que anotó el segundo gol contra Corea volvió a repetir, en la conferencia de prensa tras el enfrentamiento del sábado.

“La realidad supera los sueños. Por eso hay que soñar, hay que imaginarse cosas chingonas, hay que seguir así”, dijo entre risas Chicharito.

Esta frase esperanzadora, que cobró más peso tras el buen desempeño de la selección en los primeros partidos, se ha vuelto viral en las redes en los últimos días, con el hashtag #ImaginemosCosasChingonas.

No sólo como emblema del éxito de la selección, sino de todo las cosas buenas que se pueden lograr con esfuerzo y actitud positiva.

Ahora queda por ver si el entusiasmo se mantiene después del enfrentamiento con Suecia, el próximo miércoles.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Chihuahua denuncia a exfuncionarios de PGR por favorecer a exsecretario del PRI condenado por corrupción

El gobernador Javier Corral denunció a seis exfuncionarios por presuntamente operar para que el exsecretario del PRI Alejandro Gutiérrez Gutiérrez evitara la justicia.
Cuartoscuro
10 de mayo, 2019
Comparte

El gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, presentó una denuncia contra seis exfuncionarios de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), entre ellos el exencargado de despacho Alberto Elías Beltrán, por obstaculizar el proceso penal contra el exsecretario general del PRI, Alejandro Gutiérrez, condenado por actos de corrupción.

Al presentar dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), una de carácter penal y otra administrativa, Corral expuso que ambas tienen relación “con toda esa operación que fraguó la PGR anterior con jueces federales y abogados del exsecretario General del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, para ser exonerados en el ámbito federal”.

La denuncia, explicó el mandatario estatal en conferencia de prensa, es por delitos contra la administración de la justicia, como abstenerse injustificadamente de ejercer la acción penal contra una persona que está detenida y a su disposición, obstaculizar la investigación y favorecer que el imputado se sustraiga de la acción de la justicia.

Leer: Juez cancela proceso contra Alejandro Gutiérrez, exlíder del PRI, acusado por desvío de 250 mdp

También argumentó que hubo faltas administrativas previstas en la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El pasado 6 de mayo, un juez encontró culpable a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, de participar en el desvío de 250 millones de pesos durante la administración del exgobernador prófugo César Duarte, y posteriormente hacia las campañas estatales para favorecer a su partido en el proceso electoral de 2016.

 Juez federal busca absolver a Alejandro Gutiérrez, alerta el gobernador Corral

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.