Home
>
Más de 500 funcionarios de NL recolectaron firmas para el Bronco en horario laboral, resuelve tribunal
Más de 500 funcionarios de NL recolectaron firmas para el Bronco en horario laboral, resuelve tribunal
2 minutos de lectura
Más de 500 funcionarios de NL recolectaron firmas para el Bronco en horario laboral, resuelve tribunal
21 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, y 572 funcionarios del gobierno de Nuevo León faltaron al servicio público al ocupar tiempo laboral en la recolección de firmas para el hoy candidato independiente a la Presidencia.

El organismo resolvió que tanto el Bronco como Manuel Florentino González —actual gobernador interino, y exsecretario general de Gobierno en la administración de Rodríguez Calderón— “no tomaron las medidas adecuadas para evitar el despliegue del uso del servicio público en favor del candidato independiente”.

Tras la denuncia interpuesta por Samuel Alejandro García Sepúlveda y Mariela Saldívar Villalobos contra el Bronco, la autoridad electoral concluyó que esta falta de imparcialidad en el servicio público pudo desequilibrar la competencia electoral. Incluso señaló que en el caso de las servidoras Yolanda Deyanira Cedillo Morales y Dulce María Facundo Torres, analista de información, presionaron a sus colaboradores para que juntaran firmas, dijo la Sala Especializada.


“Es existente la infracción atribuida a 572 servidores y servidoras públicos por captar apoyos en días y horas hábiles, por tanto se comunica la sentencia a sus superiores jerárquicos”, señala la sentencia aprobada por unanimidad, según información del diario Reforma.

La sala también dio aviso al Congreso de Nuevo León, al actual gobernador y a los encargados de despacho de 25 dependencias para que determinen la sanción correspondiente.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
bronco
gobierno de Nuevo León
Jaime Rodríguez Calderón El Bronco
Manuel Florentino González
tribunal electoral
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image