close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Video de Coca Cola

Portero y cineasta: el jugador Hannes Halldórsson hizo este anuncio previo al debut de Islandia en Rusia 2018

El video, que en menos de dos días logró más de 200 mil reproducciones en YouTube, comienza con dos jugadores de la selección de Islandia en un estadio y, a partir de ese momento, las escenas se alternan para mostrar a islandeses en distintos lugares de su país, haciendo actividades que predominan en esta nación.
Video de Coca Cola
Comparte

La página IMDB, una base de datos en línea que alberga un sinnúmero de información cinematográfica, señala que Hannes Halldórsson es un director profesional de cine que ha realizado videos musicales, anuncios publicitarios, documentales y un largometraje llamado “Leynilögga”.

Lo que no menciona IMDB es que Halldórsson también es el guardameta de la selección islandesa, la misma que en el Mundial 2018 se enfrentará a Argentina. Sí, Hannes Halldórsson, director del videoclip “Never Forget”, interpretada por Greta Salomé y Jònsi, para el Festival Eurovision 2012, deberá detener a Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, si quiere que su equipo se posicione en los primeros dos lugares del Grupo D.

El futbolista de 34 años confesó al medio La Nación, de Argentina, que es un autodidacta del balompié pero que también tiene un gran amor por la dirección fílmica, ya que de ahí obtiene la mayor parte de su dinero. Por el momento, mezcla estas dos pasiones, incluso señaló que desearía dirigir una película antes de retirarse de las canchas: “Me gustaría un thriller. Algo sobrenatural que ocurre en algún lugar aislado de Islandia”, comentó al medio.

Más de 20 escenas en menos de dos minutos

Dos golpes en la mesa y una palmada podrían ser la referencia universal para “We will rock you” de la legendaria banda británica Queen. Mismos acordes que Hannes utilizó para crear uno de los anuncios de Coca-Cola para el Mundial de Rusia 2018.

“Un gran honor ser contratado por @CocaCola para dirigir este comercial con ambiente para la Copa Mundial”, escribió el portero en su cuenta de tuiter.

El video, que en menos de dos días logró más de 200 mil reproducciones en YouTube, comienza con dos jugadores de la selección de Islandia en un estadio y, a partir de ese momento, las escenas se alternan para mostrar a islandeses en distintos lugares de su país, haciendo actividades que predominan en esta nación.

El hilo conductor, tres golpes que simulan el coro principal de “We Will Rock You”: dominadas, pesas cayendo, clavados, tambores, aplausos y, por supuesto, dos coca colas chocando entre sí. Más de 20 escenas resumidas en un video de un minuto y 42 segundos, que culmina con las palabras “stydjum” (apoyo), “njotum” (disfrutar), “sigrum” (victorias), “fognum” (bienvenida), “stondum” (posiciones) y “saman” (juntos).

El concepto del comercial, según Halldórsson, es que “toda la nación estará ahí junta” y al parecer lo logró, pues reunió a un buen número de representantes en el anuncio, considerando que Islandia tiene apenas de 330 mil habitantes.

Islandia en el Mundial

El increíble desempeño de la selección islandesa en la Eurocopa 2016 se robó los corazones de aficionados y no aficionados. La escuadra eliminó a Inglaterra 2 a 1 en octavos de final, pese a que los ingleses competían con jugadores de equipos como el Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City o Arsenal.

Islandia Rusia 2018

Islandia debutará pro primera vez en un Mundial ante la selección dos veces campeona Argentina.

Para los nórdicos, Rusia 2018 es su primer Mundial. El país no es tan asiduo al fútbol. Según el periódico El Observador, en el 2000 empezaron a construir canchas techadas con fondos del gobierno para jugar durante los largos inviernos. Se han enfocado en generar buenos entrenadores, especialmente para los niños.

En este Mundial, Islandia figura en el grupo D, con Argentina, Croacia y Nigeria. Su primer encuentro es contra los sudamericanos, quienes en el Mundial pasado (Brasil 2014) perdieron la final por la mínima diferencia contra los alemanes.

¿Logrará Islandia repetir su gran hazaña de hace dos años?

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Harry y Meghan dejan el título de Su Alteza Real de la monarquía británica

El príncipe y su esposa ya no utilizarán más sus títulos al dejar de ser miembros activos de la familia real británica, indicó la reina Isabel II. La pareja tampoco recibirá financiamiento público al no tener más responsabilidades en la casa real.
18 de enero, 2020
Comparte

El Palacio de Buckingham informó este sábado que Enrique y su esposa Meghan ya no seguirán usando el título de Su Alteza Real y no recibirán financiamiento público, pues han dejado de ser miembros activos de la familia real.

La reina Isabel II hizo el anuncio como parte de un acuerdo con la pareja, la cual anunció hace unos días su intención de dejar sus responsabilidades con la casa real británica.

“Luego de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”, dijo la reina en un comunicado.

“Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente”, expresó.

Harry, como hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II, era el sexto en la línea de sucesión del trono británico.

La pareja anunció el pasado 8 de enero sus decisión de dejar sus responsabilidades en la familia real y establecerse en una vida más privada, dividiendo su residencia entre Reino Unido y Norteamérica.

El inesperado anuncio no fue bien recibido en un principio por la reina Isabel II, según fuentes del Palacio de Buckingham, pero la monarca expresó su apoyo a su nieto, su esposa y su bisnieto.

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, dijo Isabel II.

“Mi familia entera espera que el acuerdo de hoy les permita iniciar una feliz y tranquila nueva vida”, añadió.

La pareja expresó su agradecimiento a la reina y la familia real por su “apoyo continuo” a su deseo de iniciar una nueva etapa en su vida matrimonial, indicó el Palacio de Buckingham.

Nuevo estatus

Al dejar de tener funciones de la Casa de Windsor, los duques de Sussex “ya no recibirán fondos públicos por los deberes reales”, según la nota difundida este sábado.

“Con la bendición de la Reina, los duques de Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas.

Y como parte de su nuevo estatus, Harry y Meghan ya no podrán representar públicamente a la reina.

Sin embargo, los duques de Sussex “han dejado en claro que todo lo que hagan continuará manteniendo los valores de su majestad”. Harry también deja sus diversos nombramientos militares oficiales.


https://www.youtube.com/watch?v=qd1YehNpbV4

https://www.youtube.com/watch?v=KD1_rWvZnzg&t=18s

https://www.youtube.com/watch?v=-NSjnc3NL2k&t=7s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.