Home
>
Portero y cineasta: el jugador Hannes Halldórsson hizo este anuncio previo al debut de Islandia en Rusia 2018
Portero y cineasta: el jugador Hannes Halldórsson hizo este anuncio previo al debut de Islandia en Rusia 2018
3 minutos de lectura
Portero y cineasta: el jugador Hannes Halldórsson hizo este anuncio previo al debut de Islandia en Rusia 2018
15 de junio, 2018
Por: Fernando Montes de Oca
@nandodeOca 

La página IMDB, una base de datos en línea que alberga un sinnúmero de información cinematográfica, señala que Hannes Halldórsson es un director profesional de cine que ha realizado videos musicales, anuncios publicitarios, documentales y un largometraje llamado “Leynilögga”.

Lo que no menciona IMDB es que Halldórsson también es el guardameta de la selección islandesa, la misma que en el Mundial 2018 se enfrentará a Argentina. Sí, Hannes Halldórsson, director del videoclip “Never Forget”, interpretada por Greta Salomé y Jònsi, para el Festival Eurovision 2012, deberá detener a Lionel Messi, considerado el mejor futbolista del mundo, si quiere que su equipo se posicione en los primeros dos lugares del Grupo D.

El futbolista de 34 años confesó al medio La Nación, de Argentina, que es un autodidacta del balompié pero que también tiene un gran amor por la dirección fílmica, ya que de ahí obtiene la mayor parte de su dinero. Por el momento, mezcla estas dos pasiones, incluso señaló que desearía dirigir una película antes de retirarse de las canchas: “Me gustaría un thriller. Algo sobrenatural que ocurre en algún lugar aislado de Islandia”, comentó al medio.

Más de 20 escenas en menos de dos minutos

Dos golpes en la mesa y una palmada podrían ser la referencia universal para “We will rock you” de la legendaria banda británica Queen. Mismos acordes que Hannes utilizó para crear uno de los anuncios de Coca-Cola para el Mundial de Rusia 2018.

“Un gran honor ser contratado por @CocaCola para dirigir este comercial con ambiente para la Copa Mundial”, escribió el portero en su cuenta de tuiter.

El video, que en menos de dos días logró más de 200 mil reproducciones en YouTube, comienza con dos jugadores de la selección de Islandia en un estadio y, a partir de ese momento, las escenas se alternan para mostrar a islandeses en distintos lugares de su país, haciendo actividades que predominan en esta nación.

El hilo conductor, tres golpes que simulan el coro principal de “We Will Rock You”: dominadas, pesas cayendo, clavados, tambores, aplausos y, por supuesto, dos coca colas chocando entre sí. Más de 20 escenas resumidas en un video de un minuto y 42 segundos, que culmina con las palabras “stydjum” (apoyo), “njotum” (disfrutar), “sigrum” (victorias), “fognum” (bienvenida), “stondum” (posiciones) y “saman” (juntos).

El concepto del comercial, según Halldórsson, es que “toda la nación estará ahí junta” y al parecer lo logró, pues reunió a un buen número de representantes en el anuncio, considerando que Islandia tiene apenas de 330 mil habitantes.

Islandia en el Mundial

El increíble desempeño de la selección islandesa en la Eurocopa 2016 se robó los corazones de aficionados y no aficionados. La escuadra eliminó a Inglaterra 2 a 1 en octavos de final, pese a que los ingleses competían con jugadores de equipos como el Manchester United, Liverpool, Chelsea, Manchester City o Arsenal.

Islandia Rusia 2018
Islandia debutará pro primera vez en un Mundial ante la selección dos veces campeona Argentina.

Para los nórdicos, Rusia 2018 es su primer Mundial. El país no es tan asiduo al fútbol. Según el periódico El Observador, en el 2000 empezaron a construir canchas techadas con fondos del gobierno para jugar durante los largos inviernos. Se han enfocado en generar buenos entrenadores, especialmente para los niños.

En este Mundial, Islandia figura en el grupo D, con Argentina, Croacia y Nigeria. Su primer encuentro es contra los sudamericanos, quienes en el Mundial pasado (Brasil 2014) perdieron la final por la mínima diferencia contra los alemanes.

¿Logrará Islandia repetir su gran hazaña de hace dos años?

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Argentina vs Islandia
Coca cola
futbol Islandia
Hannes Halldórsson
Islandia en el Mundial
mundial de rusia
rusia 2018
image