Home
>
¿Hasta cuándo la ola de calor? Prevén temperaturas de más de 40 grados en 16 estados
¿Hasta cuándo la ola de calor? Prevén temperaturas de más de 40 grados en 16 estados
2 minutos de lectura
¿Hasta cuándo la ola de calor? Prevén temperaturas de más de 40 grados en 16 estados
02 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La intensa onda de calor que se registra en el país ocasionará temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 16 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un sistema de alta presión que permanece estacionado entre Jalisco, Colima y Michoacán es el que ha bloqueado la entrada de humedad y mantendrá por lo menos hasta el 5 de junio la onda de calor en el país, explicó Alberto Hernández Unzón, coordinador General del Servicio Meteorológico Nacional al periódico Reforma.

Refirió que la prolongada onda de calor rompió récords de temperatura en cinco estados del país para un mes de mayo, con una temperatura promedio de 32.3 grados centígrados, la decimoquinta más calurosa de la historia. Se trata de Hidalgo, Chihuahua, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco.

El funcionario advirtió que, tras tener una onda de calor tan intensa, se prevé un arranque fuerte de lluvias.

En su más reciente reporte, el Servicio Meteorológico Nacional precisó que se esperan valores de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sonora, Sinaloa, Michoacán, Chihuahua, Coahuila e Hidalgo.

Temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico originarán el siguiente potencial de lluvias con tormentas eléctricas: tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas muy fuertes en sitios de Guerrero y Tabasco; tormentas locales fuertes en Yucatán y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Estado de México y Morelos.

Con información de Notimex y Reforma

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
altas temperturas
Calor
Onda de calor
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image