Home
>
Lluvia afecta al Metro, provoca inundaciones en CDMX y suspensión de clases en Guerrero
Lluvia afecta al Metro, provoca inundaciones en CDMX y suspensión de clases en Guerrero
3 minutos de lectura
Lluvia afecta al Metro, provoca inundaciones en CDMX y suspensión de clases en Guerrero
14 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

La tormenta Bud y una depresión tropical provocaron lluvias, la activación de alertas para la población, e incluso el cierre de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, este jueves.

En los límites de la Ciudad de México y el Estado de México, por la inundación de las vías se suspendió el servicio del Metro en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.

“El servicio será restablecido este viernes, ya que los trabajos para desazolvar el agua de las vías se mantendrán durante la noche y madrugada, por lo que hasta el momento se ofrece servicio provisional de Pantitlán a Guelatao, por ambas vías”, indicó el gobierno capitalino, en un comunicado. 

Hasta la noche del jueves, en la Ciudad de México, se tenían registrados 63 reportes de encharcamientos, de los cuales 28 ya fueron atendidos, y 35 seguían en proceso. 

“La lluvia de este jueves es equivalente a lo que no llovió en los últimos días; tan sólo en Iztapalapa la precipitación fue de 66 litros por metro cuadrado, lo que ha generado problemas en la vialidad principalmente en la zona de Zaragoza”, indicaron las autoridades.

Autoridades mexicanas declararon este jueves alerta roja para el turístico municipio de Los Cabos, en el noroeste del país, debido a los fuertes vientos y lluvias provocados por la tormenta tropical Bud, que se acerca a la región.

“Pedimos a la población que redoble sus acciones preventivas”, dijo más temprano Carlos Mendoza, gobernador del estado de Baja California Sur (noroeste), uno de los más visitados por turistas provenientes de Estados Unidos y Canadá.

Suspensión de clases

Debido a la depresión tropical 4-E, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) determinó de manera coordinada con la Secretaría de Protección Civil estatal la suspensión de clases el viernes en educación básica, media superior y superior, en las regiones de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

La dependencia indicó que se suspenden labores también en escuelas de municipios de las zonas Centro y Montaña Baja y Alta. Sí habrá clases en los municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente, detallaron las autoridades estatales, en un comunicado.

Vienen más lluvias

Cuatro sistemas meteorológicos, detalló el Servicio Meteorológico Nacional, ocasionarán durante las próximas horas lluvias en la mayor parte de México

“La tormenta tropical Bud, que se encuentra frente a las costas de Baja California Sur, la Depresión Tropical 4-E, localizada al sur de Guerrero, y el paso de la Onda Tropical Número 3 por el sureste de México, que interacciona con una zona de inestabilidad ubicada en la Península de Yucatán, ocasionarán en las siguientes horas tormentas intensas en el sur de Baja California Sur y de Sonora, el norte y la sierras de Sinaloa y en zonas de Michoacán, Guerrero, Puebla, Estado de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas”, informó el Servicio, en un comunicado a las 19:00 horas.

“Asimismo, provocarán tormentas muy fuertes en sitios de Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, y tormentas puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima y Yucatán”, agregó.

Con información de Notimex y AFP

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alerta roja
bud
bud lluvias
Lluvias
tormentas
image