close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Prevén lluvias fuertes para 31 estados del país

Para la Ciudad de México el Servicio Meteorológico Nacional pronostica tormentas fuertes a muy fuertes; se espera que la tormenta tropical Bud arribe hoy a Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Cuartoscuro
Por Notimex
14 de junio, 2018
Comparte

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves tres sistemas tropicales ocasionarán lluvias de diferente intensidad en 31 estados de la República Mexicana.

El organismo detalló que la tormenta tropical Bud se localizará hoy al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, previéndose que el ojo del ciclón toque tierra en el sur de Baja California Sur en horas de la noche o la madrugada del viernes.

Derivado de la presencia de Bud se originará humedad en el occidente, noroeste y norte del país, con rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 1 a 3 metros en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, incluyendo el sur del Mar de Cortés.

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el Océano Pacífico se localizará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero. dicha inestabilidad aunada a la onda tropical número 3, que se extenderá sobre el sureste de México, provocando amplia zona de nublados en el centro, sur y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

Estas condiciones meteorológicas originarán tormentas muy fuertes e intensas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Habrá tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

En tanto que en Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Colima, Yucatán y Quintana Roo, se prevén chubascos con tormentas fuertes así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila.

A pesar de las lluvias se estiman temperaturas máximos de 45 a 50 grados en zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas. Así como de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en la región, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 20 a 35 km/h en Sonora y de rachas de viento de 50 a 70 km/h.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo nublado la mayor parte del día con tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Nayarit y Jalisco e intervalos de chubascos en Colima, todas acompañadas de actividad eléctrica.

Para el Pacífico Sur se estima cielo nublado con tormentas puntuales intensas acompañadas de actividad eléctrica en la región, ambiente cálido y viento del sur de 15 a 35 km/h con rachas de 45 km/h.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado a lo largo del día con tormentas puntuales intensas en Veracruz y muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de actividad eléctrica.

En la Península de Yucatán predominará cielo nublado a lo largo del día, tormentas puntuales muy fuertes vespertinas acompañadas de actividad eléctrica en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

Copa Oro: México (con suerte) es campeón ante un Estados Unidos que se cansó de fallar

La selección mexicana levantó su título 8 de la Copa Oro luego de vencer 1-0 a Estados Unidos. Los "locales" jugando en un estadio lleno de mexicanos tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador en tres ocasiones, pero la suerte estuvo del lado mexicano.
Getty Images
8 de julio, 2019
Comparte

Ya que el fútbol se gana con goles y no solo con merecimientos, México se llevó el trofeo de la Copa Oro tras vencer a Estados Unidos 1-0 la noche de este domingo.

Y es que a lo largo del partido los estadounidenses tuvieron la oportunidad de irse al frente en el marcador hasta por 3-0, pero milagrosamente para los mexicanos la pelota no entró.

En cambio, un gol de Jonathan dos Santos al minuto 73 fue suficiente para quedarse con el título de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

El tanto fue producto de una gran jugada en la que Raúl Jiménez recibió el balón y de taquito se la dejó a Dos Santos para que pusiera la pelota casi en el ángulo.

Un gol de similar manufactura al que su hermano Giovani dos Santos hizo en 2011 para darle al Tri en esa ocasión el título de la Copa Oro, también ante Estados Unidos.

Al igual que en esa ocasión, una de las más memorables del torneo en los últimos años, el grito de gol en Chicago fue ensordecedor.

La suerte mexicana

Un aficionado en el estadio Soldier Field de Chicago, donde México fue “local” en territorio estadounidense, hizo la seña de “silencio” a los estadounidenses en la tribuna tras la anotación de Dos Santos.

Pero en esta ocasión más bien los mexicanos debieron estar agradecidos de que el conjunto estadounidense no haya goleado al Tri.

Mexicanos en el Soldier Field

Reuters
El estadio Soldier Field estuvo abarrotado de mexicanos en Chicago, una ciudad con una gran comunidad de ese país.

Primero, Jozy Altidor tuvo una de las grandes oportunidades al quedar solo frente al arquero Guillermo Ochoa, pero el delantero estadounidense cruzó demasiado el balón que se fue rozando el poste derecho.

Luego Paul Arriola sacó a Ochoa de su arco y con un gran remate de media vuelta cruzó el balón que todo el Soldier Field vio escurrirse lentamente hacia el palo izquierdo, pero se fue apenas desviado.

El mexicano Andrés Guardado se vistió de héroe al sacar un remate de cabeza que iba a gol apenas en la línea, una jugada que los estadounidenses reclamaban sin razón como gol.

El equipo mexicano tuvo en la fortuna lo que le faltó de fútbol. O los estadounidenses pagaron caro su falta de precisión.

Al final, México se lleva su título número 8 de la Copa Oro invicto, con 16 goles a favor y solo 4 en contra.

Un premio para el “gigante” de Concacaf, que tuvo la suerte de su lado e hizo el gol. Así se gana en el fútbol.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=R7Z5SjU3944&t=

https://www.youtube.com/watch?v=jpeNrCCm4ZU&t=

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY&t=

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.