Home
>
LOVE4ALL, el festival que promueve la inclusión y el amor
LOVE4ALL, el festival que promueve la inclusión y el amor
3 minutos de lectura
LOVE4ALL, el festival que promueve la inclusión y el amor
22 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El festival LOVE4ALL busca fomentar e impulsar la inclusión y diversidad en la sociedad mexicana, así como convertirse en una plataforma para transmitir los mensajes de la comunidad LGBTTTI.

LOVE4ALL busca enorgullecer a la comunidad y promover su inclusión y enriquecimiento personal. Actualmente, las cifras no muestran un panorama alentador para este sector: 44% de los mexicanos no estaría dispuesto a compartir casa con personas homosexuales, según la Encuesta Nacional sobre la Discriminación.

También arroja que las personas LGBT son más propensas a abandonar sus estudios o su empleo, lo que afecta la competitividad de las economías.

Entre las actividades que ofrecerá el festival LOVE4ALL, el próximo viernes 29 de junio en las instalaciones del en el Campo Marte y Centro Cultural del Bosque de Ciudad de México, están conferencias, talleres, un bazar, cortos, documentales, plaza de alimentos, conciertos y una entrega de reconocimientos, entre otros.

En las conferencias se abordarán distintos temas de importancia para la comunidad LGBTTTI. Una de las mesas estará dedicada a analizar qué el sistema educativo para fomentar la inclusión y detener la discriminación.

En la ponencia titulada “Familias diversas”, se retomarán temas sobre la diversidad de las familias y dentro de ellas; otra se dedicará a la comunidad LGBTTTI en las minorías étnicas, y otra denominada “Gay vs. Gay”, que tratará el tema de la discriminación dentro de la comunidad.

En los talleres habrá conversación de miembros de la comunidad de distintos orígenes socioculturales, charlas sobre las distintas experiencias generacionales de salir del clóset, discusiones sobre los avances en la legislación y los derechos gays, así como un panel patrimonial que abarca derechos civiles, inversiones, herencias, seguros y ahorros.

En el tema financiero se discutirá cómo este sector contribuye a la economía, su influencia en el desarrollo de las comunidades y cuáles las mejores tendencias y prácticas de integración.

En el segmento dedicado a la salud, se abordará el tema del VIH y habrá charlas sobre depresión, autoestima y ansiedad bajo una narrativa propositiva.

Música y diversión

En LOVE4ALL será amenizado con la presentación de bandas en vivo y varios DJ.

She’s A Tease, una de las bandas más representativas de la escena de Monterrey con grandes influencias rockeras de Poison; Girl Ultra, representa la esencia del girl power que caracteriza a las voces más importantes del R&B de los años 90 y el nuevo milenio.

También se presentará Midnight Magic, el conjunto disco boogie más grande de Nueva York que ha cautivado al público desde Copenhague hasta Colombia; y Mancandy, un compositor, cantante y diseñador mexicano que presenta en este festival su primer proyecto en género urbano.

Además de un Pop Bazar es un pabellón de arte, diseño y moda que busca impulsar a artistas y diseñadores y donde los visitantes hallarán tiendas y exhibiciones con venta de productos.

festival

En la Sala Cinema se proyectarán cortometrajes y documentales, entre ellos están “Muxes”, de Iván Olita, cinta que documenta la vida en las comunidades indígenas alrededor del pueblo de Juchitán, donde el mundo no se divide simplemente en hombres y mujeres. Los zapotecos locales han hecho espacio para una tercera categoría, a la que llaman “muxes”, hombres que se consideran mujeres.

LOVE4ALL también ofrecerá amplios espacios frente a los escenarios con food trucks, restaurantes, barras de cervezas y bebidas para disfrutar la tarde y los conciertos. Además, habrá cómodos espacios acondicionados con torres y lockers de carga para smartphones, acceso a wifi y barra de café.

Por la noche se entregarán reconocimientos a las personas u organizaciones que han aportado a las causas de inclusión y apoyo a la diversidad desde sus campos de acción, como pueden ser el entretenimiento, las empresas con las mejores prácticas de inclusión, el periodismo y la comunicación, el activismo ciudadano, la acción política o las ONG.

LOVE4ALL comenzará actividades a las 9:30 y concluirá a las 23:00 horas. El boleto de entrada para conferencias, área de Food&Drinks y Pop Bazar tiene un costo de 450 pesos. Pero si se desea asistir, además, a todos los conciertos, el boleto cuesta 1,200 pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
fesival love4all
homosexual
lgbttti
love4all
Nota Patrocinada
orgullo gay
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image