Home
>
No podemos dejarnos llevar por enojos y resentimientos, dice EPN sobre agresiones a marinos
No podemos dejarnos llevar por enojos y resentimientos, dice EPN sobre agresiones a marinos
2 minutos de lectura
No podemos dejarnos llevar por enojos y resentimientos, dice EPN sobre agresiones a marinos
05 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@arturodaen 

Respecto a las agresiones contra elementos de la Secretaría de Marina Armada de México en Ciudad Guzmán, Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto dijo este martes que no hay motivo que legitime la violencia contra las instituciones.

“No hay expresión, no hay causa, no hay motivo que legitime la violencia y el atentado contra las instituciones que los mexicanos nos hemos dado”, enfatizó el mandatario federal al hacer un llamado a respaldar a los integrantes de las Fuerzas Armadas, que todos los días arriesgan su vida por el país.

“Hago un llamado respetuoso para que como mexicanos, respaldemos, nos adhiramos y expresemos solidaridad hacia nuestras Fuerzas Armadas que se la rifan y juegan todos los días y dan su vida por cuidar y preservar a nuestro país”, dijo durante el acto en el que firmó la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable.

Expresó: “como presidente de la República condeno estos hechos, los lamento profundamente. Rechazamos este nivel de violencia, y más cuando se trata y se atenta contra una de las instituciones pertenecientes a nuestras Fuerzas Armadas que dan la vida, sus elementos, todos los días por proteger a nuestra nación”.

Peña Nieto enfatizó que en ningún caso merece que haya espacio para la violencia “y menos cuando se afecte y se lastima a una institución tan querida como son la de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”.

Tras expresar su rechazo categórico por estos hechos, recalcó que “no podemos dejarnos llevar por enojos, por agravios, por resentimientos, por cualquier razón o cualquier motivo que haya en cualquier persona, a veces legítima y a veces no tanto, cualquiera que hubiese para generar violencia”.

El pasado lunes, una manifestación en Ciudad Guzmán, también conocida como Zapotlán el Grande, al Sur de Jalisco, terminó en un enfrentamiento violento entre civiles y marinos.

Alrededor de 200 personas protestaron por los casos de desaparición de personas en el estado, responsabilizando a elementos de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar).

Entre los manifestantes un grupo de jóvenes, algunos con el rostro cubierto con pañuelos, poncharon las cuatro llantas de una camioneta en la que viajaban marinos que custodiaban la protesta.

A elementos de la Armada les lanzaron piedras, palos y otros objetos, y escribieron en la camioneta  de la Marina “ratas”, “justicia putos rateros” y las siglas “CJNG”, con las que se identifica al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Minutos después, los marinos respondieron con disparos al aire, para dispersar a los manifestantes.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Agresiones
agresiones marinos jalisco
Ciudad Guzmán
marinos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image