Matan a tiros a tres activistas LGBTTTI en Taxco, Guerrero; hay un detenido

Sus cuerpos fueron hallados el pasado domingo a unos metros de la carretera Rancho Viejo-Zacapalco en Taxco.

Matan a tiros a tres activistas LGBTTTI en Taxco, Guerrero; hay un detenido
Facebook.

Los cadáveres de Rubén Estrada, Roberto Vega y Carlos Uriel López, tres activistas de los derechos Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) fueron encontrados el pasado domingo a unos metros de la carretera Rancho Viejo-Zacapalco en Taxco, Guerrero.

Los tres cuerpos, que fueron hallados aproximadamente al mediodía, presentaban heridas de bala y en los alrededores se encontraron casquillos percutidos calibre nueve milímetros, según informó Quadratín Guerrero.

En un comunicado, la Fiscalía de Guerrero informó sobre la detención de cuatro personas, entre ellas a un hombre que se presume participó en el homicidio de los tres activistas. 

Los detenidos tenían en su poder armas y drogas.

“Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado investiga varias líneas de investigación, entre las que destaca la posibilidad de hayan sido víctimas de extorsión”, indicó la Fiscalía de Guerrero.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD, condenó el asesinato de Rubén, Roberto y Carlos Uriel y solicitó, a través de un comunicado, poner en marcha el Protocolo para casos que involucran orientación sexual.

De la misma forma solicitó investigar sin prejuicios el triple asesinato y procesar a los responsables conforme a la ley.

“El crimen de estos jóvenes activistas de la diversidad sexual es inadmisible. Sus cuerpos presentaban un impacto de bala en la cabeza”, se lee en el comunicado.

Close
Comentarios