Home
>
Meade cierra campaña con una última petición a votar por su proyecto y no por AMLO
Meade cierra campaña con una última petición a votar por su proyecto y no por AMLO
4 minutos de lectura
Meade cierra campaña con una última petición a votar por su proyecto y no por AMLO
28 de junio, 2018
Por: Alejandra del Castillo
@ 

“Estamos listos para, en este jale, ganar en el mecate”, dijo José Antonio Meade a los militantes y simpatizantes reunidos en el parque Las Maravillas en Saltillo, Coahuila, donde después de 3 meses de contienda electoral, cerró su campaña.

Ante los asistentes a los que llamó un “gran ejército que no conoce la derrota”, el candidato pasó lista por el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México, que junto con el PRI, integran la coalición Todos por México y de la misma manera, evocó a los candidatos a elección, ciudadanos, militancia, representantes de diferentes sectores y de la organización civil para señalar el triunfo “del lado correcto de la historia”.

Acompañado por el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros; la secretaria General del PRI, Claudia Ruiz Massieu; su esposa Juana Cuevas; su coordinador de campaña, Aurelio Nuño; su coordinadora de oficina, Vanessa Rubio; el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, y diputados y senadores del PRI, Meade definió la suya como la campaña del futuro por las propuestas realizadas en temas de progreso para las familias, empleo, educación de calidad y seguridad.

Al grito de ¡Pepe presidente!, Meade llamó a la reflexión para que en el siguiente periodo de veda electoral los ciudadanos puedan pensar en la intimidad lo que es mejor para el país.

“Está en juego nuestra visión de país, está en juego nuestra seguridad, nuestra prosperidad y nuestra tranquilidad”, expresó el candidato, quien subrayó que el reto está en la seguridad.

En una jornada electoral marcada por la violencia, se refirió al homicidio de Fernando Purón, candidato a diputado federal por el Distrito 1 en Coahuila, asesinado el 8 de junio después de participar en el debate en la Universidad Autónoma de Coahuila en Piedras Negras, como un personaje que se dedicó a luchar contra la inseguridad y la violencia.

meade
José Antonio Meade, acompañado de su esposa Juana Cuevas, durante el cierre de campaña en Coahuila.

En ese momento, Meade aprovechó para decir en el tema de la seguridad que “nosotros no perdonaremos a los criminales, los vamos a enfrentar, vamos a bloquear sus fuentes de financiamiento y armamento, y vamos a trabajar hasta recuperar un México en tranquilidad”.

“Está en juego nuestra visión de país, está en juego nuestra seguridad, nuestra prosperidad y nuestra tranquilidad. Hoy, aquí hay que reconocer que hay mucho que cambiar, hay que reconocer que hay mucho que corregir. Y hay que empezar por corregir lo que más nos duele, lo más importante, que es justamente el reto de nuestra seguridad”.

El candidato se refirió a quienes apoyan al candidato Andrés Manuel López Obrador como un riesgo de “alternativa autoritaria y antidemocrática” para el país.

“La historia va a juzgar a quienes, conociendo el riesgo de la alternativa autoritaria y antidemocrática de Andrés Manuel, lo han habilitado. Un Andrés Manuel que amenaza a todos: amenaza la Suprema Corte de Justicia, amenaza a las Fuerzas Armadas, amenaza a las familias con sacar a los criminales a la calle, amenaza nuestros empleos atacando la inversión que les genera, amenaza a nuestros hijos amagando con destruir su educación y su futuro y amenaza con sacar a tigres y a diablos. Y le decimos: “le vamos a ganar”.

Ante más de 50 mil militantes y simpatizantes de los tres partidos que lo postulan, de acuerdo con los organizadores, José Antonio Meade prometió integrar un equipo con valores que acredite la raíz de sus ingresos y que se muestre congruente con su forma de vida.

“Será un nuevo gobierno, integraré un equipo con valores, con integridad probada, en el que nadie esté por encima de la ley, nadie. Con funcionarios que, igual que yo, puedan ver a los ojos a sus hijos y a los ciudadanos y acreditarles, como yo he hecho, de dónde viene su ingreso y que es congruente con su forma de vivir, con funcionarios que, como miles de ustedes, se levantan todos los días para servir con pasión y con profundo amor a México. En el gobierno que vamos a encabezar vamos a trabajar junto a cada uno de los mexicanos hasta asegurarles, a cada uno y a cada una, que sus derechos y las oportunidades que se les deben van a estar ahí”.

José Antonio Meade dijo que, por primera vez en la historia de México, los tres partidos que lo abanderan como candidato escogieron a una persona que no es militante, pues vieron en él el mejor perfil y las mejores propuestas para enfrentar los retos del país.
“Quiero decirles que no se equivocaron, que no les voy a fallar, que no les he fallado, que puedo voltear a ver a mis hijos a los ojos, a los ciudadanos y decirles que he acreditado en esta campaña una trayectoria honesta sin más privilegio que servir a México”,
Al final de su mensaje de cierre de campaña, Meade llamó activar la conciencia, “porque no hay veda electoral ni para la razón ni para los ideales, ni tampoco hay tigre o diablo que pueda cambiar lo que ustedes elijan con los votos”.

“Vamos a trabajar junto a cada uno de los mexicanos hasta asegurarles, a cada uno y a cada una, que sus derechos y las oportunidades que se les deben van a estar ahí”, sostuvo el candidato.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cierre campaña meade
Coahuila
José Antonio Meade
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image