Meade dice que los corruptos no caben en su campaña; promete un gobierno honesto
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Meade dice que los corruptos no caben en su campaña; promete un gobierno honesto

Durante su cierre de campaña regional en el Estado de México, el candidato priista prometió encabezar un gobierno honorable; en tanto que René Juárez, presidente del PRI, asegura que el partido no es responsable de que alguien haya fallado a la confianza de la gente.
Cuartoscuro
Por Eduardo Alonso
24 de junio, 2018
Comparte

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial por la coalición Todos por México (PRI, PVEM, PANAL), expresó que en su campaña no tienen nada que hacer los corruptos al subrayar que “el que no pueda ver a los ojos al ciudadano, el que no pueda ver a los ojos de sus hijos, no tiene nada que hacer aquí, ni con nosotros”.

Planteamiento que secundó el presidente nacional, René Juárez Cisneros, al sostener que el PRI “no es responsable de que alguien haya fallado a la confianza que la gente le otorgó”.

En su quinta visita al Estado de México, y cierre de campaña regional, realizada en la Plaza de los Mártires, frente a la oficina del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, quien estuvo presente en el evento, Meade Kuribreña prometió encabezar un gobierno honesto y honorable.

“Quiero agradecerle mucho a René Juárez (presidente nacional del PRI), que tomó la conducción del partido en un momento complicado; reivindico a cada seccional, a cada liderazgo de manzana, a cada priista que ha salido a hacer campaña y a ganar”, dijo el candidato presidencial frente a líderes seccionales, operadores, militantes y candidatos del partido tricolor que también fueron convocados al evento.

Como en eventos anteriores en el Estado de México, el abanderado presidencial sostuvo que la estructura del PRI lo hará ganar la contienda “fuerte y con todo”.

Durante su discurso Meade ratificó sus propuestas de campaña como becas a estudiantes, créditos a la palabra para emprendedores, medicinas al 100 % en el sector salud, actuación responsable en el manejo de la economía y apoyos a personas con discapacidad.

Así como la operación de un nuevo sistema de seguridad que garantice la integridad y bienes de los mexicanos; el establecimiento de las condiciones necesarias para que se registre la generación de empleos, y la protección “y piso parejo a las mujeres” para que éstas tengan un desarrollo.

“Vamos a ganar esta elección porque aquí caminamos por la educación de calidad y estancias de tiempo completo”, agregó.

Pidió a los integrantes de la estructura partidaria mexiquense convocar a la ciudadanía para que el día de la elección todas las boletas sean marcadas a favor del PRI.

Comentó que mañana celebrará 24 años de casado con lo que sostuvo que los valores familiares serán un factor fundamental en su proyecto de gobierno.

El viernes el presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc Buentello, aclaró que su candidato presidencial sigue siendo el ciudadano, no priista, José Antonio Meade Kuribreña, pese a ello, puntualizó que no se harían presentes en el cierre de campaña regional de Toluca porque era un evento del PRI estatal; partido donde operan “políticos carroñeros como los de Metepec”, agregó Jair Montalvo, candidato a diputado local por el PVEM.

La apertura del evento amenizado por mariachis y por el cantante Pedro Fernández, corrió por cuenta de César Camacho Quiroz, candidato al Senado por el Estado de México, quien sostuvo que su partido tiene al mejor candidato.

René Juárez Cisneros fue el segundo en tomar la palabra para ratificar que el próximo domingo se ofrecerán dos proyectos de país, uno que voltea al pasado y el de Meade Kuribreña que apuesta a un cambio responsable.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Venezuela le quita 6 ceros a su moneda y el bolívar soberano se convierte en bolívar digital

Con esta nueva reconversión, ya son 14 los ceros que se han quitado al bolívar en 14 años.
1 de octubre, 2021
Comparte
Bolívares venezolanos

Getty Images

A partir de este viernes, el bolívar soberano pasa a llamarse bolívar digital, con seis ceros menos.

De esta manera, el gobierno de Venezuela pone en marcha su decisión de apostar nuevamente en una reconversión monetaria para contrarrestar el proceso de hiperinflación que vive el país.

Solamente en lo que va año, el bolívar se ha depreciado más de un 70% y este viernes se necesitaban más de 4 millones 500 mil bolívares soberanos para comprar un dólar, según la plataforma venezolana Dolar Today.

El nuevo nombre “bolívar digital” se basa, según un comunicado del Banco Central de Venezuela (BCV), “en la profundización y desarrollo de la economía digital” en Venezuela.

La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, anunció el jueves que todo el sistema bancario nacional ya se encontraba preparado para quitarle seis ceros a la moneda.

Pero la medida ha sido criticada desde la oposición, que la considera como una muestra del “fracaso” de la política económica del gobierno de Nicolás Maduro.

“Podría perderse en seis meses”

El exdiputado opositor José Guerra aseguró hace dos semanas que la nueva reconversión monetaria se podría perder “en meses” si no se pone en marcha un programa contra la hiperinflación.

“Si esa actualización del cono monetario no va relacionada con un programa económico para acabar con la hiperinflación y hacer crecer la economía, esa reconversión monetaria se va a perder en meses, tal vez en un año”, explicó en un video difundido por la oposición.

“Las causas de la hiperinflación siguen estando ahí y el cono monetario pierde otra vez sus atributos para facilitar y hacer factible la transacción”, añadió.

En los últimos 14 años, Venezuela le ha quitado 14 ceros a su moneda.

En 2007 se eliminaron tres y nació el bolívar fuerte. Once años después se eliminaron cinco ceros y surgió el bolívar soberano.

Ninguno de estos procesos de reconversión logró parar la hiperinflación, que ha pasado a ser la más alta del mundo.

Una economía altamente dolarizada

No obstante, esta nueva reconversión se da en un contexto diferente. En la actualidad, la economía venezolana está altamente dolarizada.

La moneda preferida hacer pagos en efectivo es el dólar estadounidense, y en caso de utilizar bolívares, la mayoría prefiere utilizar tarjetas o transferencias electrónicas.

Ya a comienzos del año, escribía el excorresponsal en Venezuela de BBC Mundo Guillermo D. Olmo, se estimaba “que más de un 55% de las transacciones en el país se realizan en dólares”.

El cambio en la moneda ha sido descrito por las autoridades económicas como “un hito histórico necesario en un momento en que el país comienza el camino de la recuperación económica”.

El BCV añadió que la introducción del bolívar digital no afectará el valor de la moneda y que “el tipo de cambio de referencia seguirá siendo el que determine el sistema de mercado cambiario venezolano”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=SzEkz4DM-wU

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.