Home
>
Rusia 2018: Inglaterra vs Bélgica, el duelo en el que la victoria parece no ser la mejor opción
Rusia 2018: Inglaterra vs Bélgica, el duelo en el que la victoria parece no ser la mejor opción
3 minutos de lectura
Rusia 2018: Inglaterra vs Bélgica, el duelo en el que la victoria parece no ser la mejor opción
28 de junio, 2018
Por: BBC News Mundo
@ 

Este jueves el duelo de Inglaterra frente a Bélgica trae una particular situación que a los seguidores ambos países les da un poco de vergüenza confesar: posiblemente muchos de ellos quieren que su equipo pierda.

Inglaterra y Bélgica ya están clasificados a los octavos de Rusia 2018 y este partido solo servirá para definir quién termina de primero en el grupo G. Y ese primer lugar, paradójicamente, no es muy apetecido.

Aunque en primera fase no hubo un claro grupo de la muerte, a partir de la etapa de octavos sí que hay un grupo de equipos clasificados de un lado del cuadro que, al menos en el papel, luce mucho más peligroso que el otro.

Harry Kane marcó su tercer gol de Rusia 2018.
Getty Images
Harry Kane es el máximo goleador en Rusia 2018 gracias a su hat-trick ante Panamá. Suma cinco tantos en total.

Quien termine de líder del grupo G se cruzará en el camino con miembros de la jauría conformada por Brasil, Francia, Argentina, Uruguay y Portugal. Pero antes deberá superar en octavos a Colombia, Senegal o Japón.

Quien termine de segundo, se las verá frente a Croacia, Dinamarca, Suiza o Suecia, que al menos en teoría lucen más manejables. Aunque también aparecerían España y el local Rusia.

Perder es ganar un poco

Está previsto que ambos equipos salten a la cancha con una nómina alterna en que la no estén varias de sus figuras, algo que es normal para proteger a los jugadores clave y dejarlos descansar.

Roberto Martínez, director técnico de Bélgica, sin embargo, dejó entrever una intención más allá de la precaución.

“Queremos jugar bien, pero nuestra prioridad no es ganar“, dijo el entrenador español.

Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, por el contrario, fue claro en decir que sí quiere ganar, aunque se permitió una broma al respecto.

“Si le doy un cabezazo a Roberto (Martínez) en los últimos cinco minutos, entonces sabrán que hemos tomado un enfoque diferente para avanzar”, le dijo Southgate sonriente a un grupo de periodistas.

Dries Mertens
Getty Images
Dries Mertens también anotó en el partido de Bélgica contra Panamá.

La broma del inglés tiene que ver con que tanto Inglaterra y Bélgica tienen 6 puntos, el mismo número de goles a favor y el mismo número de goles marcados.

Inglaterra, sin embargo, ocupa el primer puesto del grupo ya que su equipo tiene menos tarjetas amarillas que los belgas, que es el criterio de desempate en caso de que se mantenga la igualdad en puntos, goles a favor y goles marcados.

Así pues, si de verdad ninguno de los dos equipos quisiera quedarse con el primer puesto, podría darse una situación inverosímil en la que ambos conjuntos buscarían ser amonestados.

Aunque es poco probable que alguno de los dos equipos vaya a tomar una actitud antideportiva, lo que está por verse es si se este partido será una muestra de lo que una vez dijo el técnico colombiano Francisco Maturana: Perder es ganar un poco”.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
BBC
BBC Mundo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image