Nestora es víctima de persecución, asegura AMLO en Guerrero; pide evitar el voto cruzado

López Obrador comparó la situación actual de Nestora Salgado como cuando él fue denunciado por organizar protestas en Tabasco "en defensa del petróleo".

amlo_morena
Foto: Ixtaro Arteta

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES), encabezó un mitin en Ciudad Altamirano, en la región de Tierra Caliente de Guerrero, donde pidió votar “parejo” por todos los candidatos de Morena y evitar el voto cruzado.

“Porque ya no les queda de otra, le están diciendo a la gente: ya ni modo, vota por ya sabes quién, pero para el senado no, diputación federal no, presidente municipal no. Quieren voto cruzado. ¡No!, ¡nada de voto diferenciado!”, arengó después de 50 minutos de discurso, que alrededor de mil personas escucharon a pesar de la temperatura superior a los 40 grados.

Al candidato lo acompañaron otros liderazgos locales y el candidato a senador Félix Salgado Macedonio. Pero no estuvo la también aspirante a senadora guerrerense Nestora Salgado, a quien el PRI ha pedido quitarle la candidatura por la investigación en su contra cuando fue comandante de la policía comunitaria, y porque tiene doble nacionalidad.

Lee: ¿Puede Nestora Salgado ser senadora? Estos son los requisitos que debe cumplir

López Obrador defendió que no estaba ahí “porque es víctima de la persecución”, y comparó la situación actual de Nestora con cuando él fue denunciado por organizar protestas en Tabasco “en defensa del petróleo”.

“Ahora le están fabricando delitos, siempre lo hacen, cada vez que quieren hacer a un lado a un dirigente social, a un opositor, le inventan delitos”, dijo

En esta región, una de las más violentas del país, donde hace menos de un mes fue asesinado un candidato a diputado local del PRI, el candidato presidencial dijo que los corruptos son los responsables de que se haya desatado la violencia, porque cancelaron el futuro de la gente.

Te puede interesar:  8 claves sobre el caso Nestora Salgado

 

Close
Comentarios