Home
>
Notario de Jalisco se deslinda de empresa boletinada por el Departamento del Tesoro
Notario de Jalisco se deslinda de empresa boletinada por el Departamento del Tesoro
2 minutos de lectura
Notario de Jalisco se deslinda de empresa boletinada por el Departamento del Tesoro
05 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El notario público jalisciense Guillermo Alejandro Gatt Corona informó que sí fue abogado de la sociedad “Hotelito Desconocido”, boletinada en 2015 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero aseguró que “en algún momento alrededor de los años 2002 y 2003” dejó de brindar asesoría jurídica a dicha empresa.

En una carta aclaratoria enviada a Animal Político, Gatt Corona sostuvo que “claramente, no presté ningún tipo de servicio como notario público, a dicha sociedad, dado que obtuve mi nombramiento como notario público 120 de Guadalajara, Jalisco, hasta el año 2011”.

“Es de público conocimiento (no tengo información particular del tema dado que ya no era abogado de dicha sociedad, y lo que sé me enteré por la prensa) que el señor Murzilli y quienes hayan sido en ese momento accionistas…vendieron la sociedad alrededor de los años 2007-2008 a la empresa W&G Arquitectos (también referida en su artículo), tal como lo detalla… Reporte Índigo”.

En relación a los documentos presentados en el reportaje de Animal Político donde se menciona la red de socios, delegados, comisarios y apoderados legales de las empresas del CJNG, donde se menciona que en 2000 el abogado Gatt Corona participó como delegado y tenía poder para pleitos y cobranzas, el Notario sostuvo que “es claro que la fecha de dicha asamblea (2000 según la nota de ustedes, la cual no pongo en duda) es muy anterior a la venta de la sociedad (2007-2008), y coincide con los años en que fui abogado del señor Murzilli en lo referente a ciertos temas del hotel”.

“De esta forma, es a todas luces evidente que mi involucramiento con Hotelito Desconocido, S.A de C.V. Se dio únicamente como un servicio profesional completamente normal, además con mucha anterioridad al momento en que la empresa fue enajenada a sus nuevos propietarios y que sólo 7 u 8 años después de dicha enajenación (según su nota) dicha sociedad -junto con sus nuevos propietarios- fue boletinada por el Tesoro… por sus nexos con el CJNG”.

En relación a una nota periodística de la revista Proceso, retomada en el reportaje, donde se menciona una sociedad entre el Notario y el hermano del exalcalde de Jalisco, Gatt Corona negó cualquier vínculo de sociedad.

“Ni en este momento, ni con posterioridad han sido socios ni David, ni Enrique Alfaro de Gatt Corona y Abogados Asociados, S.C”.

A continuación puedes leer la carta íntegra:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Alejandro Gatt Corona
Cartel de Jalisco Nueva Generación
notario Jalisco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image