close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: El Debate
Notario de Jalisco se deslinda de empresa boletinada por el Departamento del Tesoro
Guillermo Alejandro Gatt Corona informó que sí fue abogado de la sociedad Hotelito Desconocido, boletinada en 2015 por el Departamento del Tesoro de EU por su nexos con el Cartel de Jalisco Nueva Generación, pero alrededor de los años 2002 y 2003 dejó de brindar asesoría jurídica a dicha empresa.
Foto: El Debate
5 de junio, 2018
Comparte

El notario público jalisciense Guillermo Alejandro Gatt Corona informó que sí fue abogado de la sociedad “Hotelito Desconocido”, boletinada en 2015 por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), pero aseguró que “en algún momento alrededor de los años 2002 y 2003” dejó de brindar asesoría jurídica a dicha empresa.

En una carta aclaratoria enviada a Animal Político, Gatt Corona sostuvo que “claramente, no presté ningún tipo de servicio como notario público, a dicha sociedad, dado que obtuve mi nombramiento como notario público 120 de Guadalajara, Jalisco, hasta el año 2011”.

“Es de público conocimiento (no tengo información particular del tema dado que ya no era abogado de dicha sociedad, y lo que sé me enteré por la prensa) que el señor Murzilli y quienes hayan sido en ese momento accionistas…vendieron la sociedad alrededor de los años 2007-2008 a la empresa W&G Arquitectos (también referida en su artículo), tal como lo detalla… Reporte Índigo”.

En relación a los documentos presentados en el reportaje de Animal Político donde se menciona la red de socios, delegados, comisarios y apoderados legales de las empresas del CJNG, donde se menciona que en 2000 el abogado Gatt Corona participó como delegado y tenía poder para pleitos y cobranzas, el Notario sostuvo que “es claro que la fecha de dicha asamblea (2000 según la nota de ustedes, la cual no pongo en duda) es muy anterior a la venta de la sociedad (2007-2008), y coincide con los años en que fui abogado del señor Murzilli en lo referente a ciertos temas del hotel”.

“De esta forma, es a todas luces evidente que mi involucramiento con Hotelito Desconocido, S.A de C.V. Se dio únicamente como un servicio profesional completamente normal, además con mucha anterioridad al momento en que la empresa fue enajenada a sus nuevos propietarios y que sólo 7 u 8 años después de dicha enajenación (según su nota) dicha sociedad -junto con sus nuevos propietarios- fue boletinada por el Tesoro… por sus nexos con el CJNG”.

En relación a una nota periodística de la revista Proceso, retomada en el reportaje, donde se menciona una sociedad entre el Notario y el hermano del exalcalde de Jalisco, Gatt Corona negó cualquier vínculo de sociedad.

“Ni en este momento, ni con posterioridad han sido socios ni David, ni Enrique Alfaro de Gatt Corona y Abogados Asociados, S.C”.

A continuación puedes leer la carta íntegra:

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Spiderman de luto: Su guionista Alvin Sargent, muere a los 92 años
Alvin Sargent ganó el premio Oscar por los guiones de películas como Julia y Gente como uno (que dirigió Robert Reford), pero en los últimos años se había destacado por su trabajo en las películas de superhéroes.
11 de mayo, 2019
Comparte

Alvin Sargent, ganador de dos premios Oscar y guionista de varias películas como “El Hombre Araña” y la galardonada “Gente como uno”, murió este sábado a los 92 años.

De acuerdo a medios locales, Sargent murió en su casa en Seattle, oeste de EE.UU.

El guionista ganó su primer Oscar en 1977 por la película sobre el holocausto judío “Julia” y el segundo, por “Gente como uno“, el film de 1980 que dirigió Robert Redford.

Pero a la vez también será recordado por su trabajo en las entregas de “El Hombre Araña 2″, en 2004, y la tercera de la misma saga del superhéroe, en 2007.

También participó en el relanzamiento de la franquicia “El asombroso Hombre Araña” de 2012.

Sargent

Getty Images
Sargent con su esposa Laura Ziskin.

Su carrera comenzó como escritor de televisión y en 1966 participó en su primera película como guionista: “Gambit”, una comedia protagonizada por el actor británico Michael Caine.

En 1974 recibió su primera nominación a un premio de la Academia por su guión para la película “Papel de luna”, protagonizada por Ryan y Tatum O’Neal (padre e hija en la vida real).

Sargent se casó en 2010 con Laura Ziskin, con quien había convivido por más de 25 años. Ella murió de cáncer el año pasado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2aAzTa_oiwM&t=36s

https://www.youtube.com/watch?v=MEaCyb-DZJ0

https://www.youtube.com/watch?v=pf5td995Yn8&t=27s

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.