Home
>
Ofrecen 10 mdp por información que lleve a los asesinos de un candidato en Piedras Negras, Coahuila
Ofrecen 10 mdp por información que lleve a los asesinos de un candidato en Piedras Negras, Coahuila
2 minutos de lectura
Ofrecen 10 mdp por información que lleve a los asesinos de un candidato en Piedras Negras, Coahuila
20 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El gobierno del estado de Coahuila ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien aporte información para localizar a dos presuntos asesinos del candidato a diputado federal Fernando Purón.

El gobernador del estado, Miguel Riquelme, dijo en conferencia de prensa que los hermanos Erik e Ignacio Arámbula Viveros son los presuntos autores del homicidio del candidato por el PRI, por lo que un juez en materia penal ya emitió una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con Milenio Noticias, Riquelme adelantó que este jueves el fiscal general de Coahuila, Gerardo Guevara Márquez, dará a conocer algunos elementos probatorios que permiten demostrar la presunta participación de los hermanos Arámbula Viveros en el asesinato.

Fernando Purón, candidato a diputado federal por el PRI, fue asesinado de un balazo el pasado 9 de junio, al finalizar su participación en un debate, celebrado en el auditorio de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en Piedras Negras.

En un video captado por cámaras de seguridad, se observa que el agresor llega al lugar, ve al candidato y se para unos metros detrás de Purón, quien platicaba con algunas personas en la calle. Después, el atacante camina hacia el abanderado, saca un arma y le dispara en la cabeza.

Purón Johnston fue alcalde de Piedras Negras entre 2014 y 2017, y durante su administración reportó haber sido amenazado de muerte a través de un mensaje escrito en la pared del panteón municipal.

Con información de Milenio Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinan candidato coahuila
asesinan fernando puron
asesinos fernando puron
recompensa asesinos puron
image