Primero Coca-Cola, ahora Pepsi cierra su centro de distribución en Guerrero por la violencia

Pepsi anunció el cierre temporal de su centro de distribución en Ciudad Altamirano, Guerrero, ante la violencia que hay en el estado. Un par de meses antes, la embotelladora de Coca-Cola tomó la misma medida.

Cierra Pepsi en Guerrero
La embotelladora de Pepsi en México anunció un cierre temporal de su centro en Guerrero. Archivo Cuartoscuro

Pepsi anunció el cierre temporal de su centro de distribución en Ciudad Altamirano, Guerrero, ante la violencia que hay en el estado. Un par de meses antes, la embotelladora de Coca-Cola tomó la misma medida.

La embotelladora de PepsiCo en México, Grupo GEP, explicó el cierre de operaciones: “Grupo GEPP informa a sus clientes y consumidores sobre el cierre temporal de las operaciones comerciales del centro de distribución directa de Ciudad Altamirano, estado de Guerrero, al no estar presentes las condiciones requeridas para la continuidad de la distribución de su portafolio de productos al mercado”, expuso en breve comunicado.

En marzo pasado, un enfrentamiento entre elementos de la Gendarmería Nacional y un grupo de hombres armados, afuera de las instalaciones de Coca-Cola Femsa en Ciudad Altamirano provocó también el cierre de Coca-Cola Femsa, quien denunció que desde inicios de 2018, integrantes de su centro de distribución comenzaron a recibir amenazas y agresiones del crimen organizado.

Por inseguridad, Lala suspende operaciones en Ciudad Mante, Tamaulipas

Joel Moreno, presidente de la Coparmex Guerrero, aseguró en entrevista para el programa Atando Cabos, de Radio Fórmula, que hay una descoordinación de los tres ordenes de gobierno en Guerrero, lo que ha convertido a esta zona del estado en una región controlada por grupos del crimen organizado.


“Lo vemos desde el momento en que los municipios no se hacen cargo de su responsabilidad. Lo vimos hace un mes en Arcelia, como saquearon dos minisúper, alrededor de 500, 800 personas, y no hubo presencia de la autoridad municipal”, explicó Moreno en el programa conducido por la periodista Denise Maerker.

Con información de Notimex y Radio Fórmula.

Close
Comentarios