Fundación internacional otorga premio a la valentía a la periodista mexicana Rosario Mosso

Mosso es editora de Zeta desde el 2007 y tiene 29 años de carrera periodística. Es graduada de la licenciatura en comunicación por la Universidad Iberoamericana de Tijuana, de acuerdo con el semanario.

Rosario Mosso Castro
Rosario Mosso Castro, editora general del semanario Zeta. Semanario Zeta

La Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios (IWMF por sus siglas en inglés) otorgará este año el Premio a la Valentía en el Periodismo a la periodista mexicana Rosario Mosso Castro, editora general del semanario Zeta, junto a tres periodistas más.

El reconocimiento es premio a la valentía, perseverancia y fuerza al trabajo periodístico de las periodistas en el mundo, quienes han derribado “las barreras para hacer posible que las mujeres de todo el mundo encuentren sus voces y las hagan oír”, explica el IWNF.

La fundación asegura que se premia a las periodistas que tienen un compromiso con la libertad de prensa y que logran superar “condiciones injustas para convertirse en líderes en su ramo”.


Las otras tres periodistas ganadoras del reconocimiento son NimaElbagur de Sudan, corresponsal de CNN Internacional; Zehra Dogan de Turquía, fundadora de la agencia de mujeres periodistas, JUNHA y Meredith Kotus, de Estados Unidos, fotoperiodista freelance.

Mosso es editora de Zeta desde el 2007 y tiene 29 años de carrera periodística. Es graduada de la licenciatura en comunicación por la Universidad Iberoamericana de Tijuana, de acuerdo con el semanario.

“Rosario Mosso Castro, editor en jefe del periódico ZETA, ha dirigido investigaciones periodísticas contra organizaciones criminales como el cártel de Sinaloa, el cártel Arellano Félix y el cártel de la Nueva Generación Jalisco, además, centrado en la relación entre los narcotraficantes y las autoridades en Baja California. A pesar de los riesgos de trabajar en uno de los países más peligrosos para el periodismo, e incluso después de los asesinatos de colegas, Castro ha demostrado un profundo compromiso con el periodismo”, expuso la fundación sobre la periodista mexicana.

Close
Comentarios