Home
>
Radio Centro suspende a Toño Esquinca por declaraciones contra AMLO; él se disculpa con el candidato
Radio Centro suspende a Toño Esquinca por declaraciones contra AMLO; él se disculpa con el candidato
2 minutos de lectura
Radio Centro suspende a Toño Esquinca por declaraciones contra AMLO; él se disculpa con el candidato
08 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Grupo Radio Centro suspendió por 30 días hábiles al conductor Toño Esquinca tras los comentarios que realizó al aire en la estación Alfa 91.3 el pasado 6 de junio, e incurrir en una violación al código de ética de la empresa al faltarle al respeto de “forma explícita e injustificada” al candidato Andrés Manuel López Obrador.

Ese día, el locutor tocó el tema de las elecciones y, sin mencionar su nombre, insultó al político tabasqueño.

“La verdadera revolución es la educación, la verdadera revolución es la iluminación, no la estupidez ni la enajenación, como un hijo de puta, que le quede el saco a quien le quede, nos puede hacer creer.

“La enajenación nos lleva al fanatismo. Me voy a ir del País quizá, porque me van a expulsar, porque tengo la razón y creo y conozco y sé la historia y conozco a esta persona, no les voy a decir por quien va a ser mi voto, pero usted sabe perfectamente bien por quién no, pero voy a estar tratando de convencer a toda la gente que pueda hasta que me muera”, dijo.

Grupo Radio Centro emitió un comunicado en que reafirmó su compromiso con la audiencia, con México y con la libertad de expresión, “valor al que esta empresa ha cobijado siempre al respetar las críticas y opiniones que conductores y colaboradores expresan a través de sus medios. Sin embargo, ese compromiso mantiene como línea transversal el respeto, por lo que rechaza cualquier insulto dirigido a cualquier persona, bajo cualquier circunstancia”.

La empresa informó que el locutor manifestó estar de acuerdo con el cumplimiento de la sanción, y asume abiertamente su responsabilidad sobre lo ocurrido.

En un video publicado en su cuenta oficial de Youtube, Esquinca reconoció que estaba bajo los influjos del alcohol cuando hizo las declaraciones contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Quiero ante todo pedir una disculpa a mi público, a los niños que me escuchan, pedirle una disculpa públicamente a Andrés Manuel López Obrador por lo que le dije, nadie se merece un insulto como ése, más en este época en la que hay tanto odio y separación. No quiero contribuir a eso”.

https://twitter.com/aesquinca/status/1004953563334828032

Tras afirmar que está en el momento más oscuro en su vida, Esquinca indicó que entrará en rehabilitación para superar su alcoholismo.

Además, pidió una disculpa a López Obrador, pues “nadie se merece un insulto como ese”, aunque dijo que no cambiaba su postura política ni su creencia filosófica.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
grupo radio centro
Toño Esquinca
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image