Partidos y el Bronco registran 2.7 millones de representantes para vigilar casillas
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro Archivo

Partidos y el Bronco registran 2.7 millones de representantes para vigilar casillas

Las cifras preliminares, hasta el 19 de junio, indican que el PRI ha registrado 604 mil 258 personas para ser sus representantes en casillas, el 1 de julio, y Morena 559 mil 853. Son los dos partidos con mayor cobertura.
Cuartoscuro Archivo
Por Notimex
20 de junio, 2018
Comparte

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se registraron 2.7 millones de representantes tanto de partidos políticos como del candidato independiente, para vigilar las casillas electorales que se instalarán el próximo 1 de julio.

Con ello, destacó, se garantizará una amplia cobertura de observación y representación en las 156 mil 883 casillas que se instalarán en todo el país, lo que brinda certeza a la ciudadanía, partidos políticos y candidatos sobre todo el proceso electoral.

Los partidos políticos nacionales tienen derecho a registrar cuatro representantes, en casillas donde se celebrarán elecciones locales y federales, y dos en las casillas donde se celebran únicamente elecciones federales.

El INE amplió el plazo hasta este jueves 21 de junio a las 8:00 horas, con el fin de garantizar “una amplia cobertura de observación y representación en las 156 mil 883 casillas que se instalarán en todo el país”.

En el caso del candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, únicamente se pueden acreditar dos personas por casilla.

De esta manera, el PAN registró a 367 mil 146, representantes; el PRI a 604 mil 258; el PRD a 178 mil 831; el PVEM, 266 mil 684; Movimiento Ciudadano a 178 mil 364; Nueva Alianza tendrá 228 mil 300 representantes en casillas, Morena a 559 mil 853 y el Partido Encuentro Social 89 mil 468.

Estas cifras son preliminares, con corte hasta el 19 de junio. Cada partido puede registrar un máximo de 614 mil 858 representantes.

Con esos datos, el PRI tiene una cobertura de registro de 98.3%; Morena de 91.1%; el PAN de 59.7%;, PRD de 35 y Movimiento Ciudadano de 29%. 

En el caso del candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, sólo registró al momento 10 mil 249, de 313 mil 798, que es el máximo número de representantes que puede registrar.

Observación internacional

Hasta el momento, informó el INE, 711 visitantes extranjeros, provenientes de 55 países, ya fueron acreditados para el Proceso Electoral Federal, por lo que se tendrá la observación electoral internacional más grande en la historia de las elecciones presidenciales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Afganistán: una mujer afgana da a luz en un avión de evacuación de Estados Unidos

La mujer se puso de parto de camino a la base aérea de Ramstein, en Alemania, y dio a luz en el avión.
22 de agosto, 2021
Comparte

Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano se puso de parto cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

En un momento del viaje, la embarazada comenzó a tener “complicaciones”.

El piloto tuvo que descender para aumentar la presión del aire a bordo del avión, “lo que ayudó a estabilizar y salvar la vida de la madre”, se lee en la publicación de Twitter.

https://twitter.com/AirMobilityCmd/status/1429221286341980163


Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

Las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto. Unas 17.000 personas han sido trasladadas en avión desde el lugar por el ejército estadounidense, dijo el sábado la Casa Blanca.”


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=6X6MQcydovo

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.