Saludo histórico: Trump y Kim se reúnen en Singapur

El presidente estadounidense Donald Trump auguró este martes una "relación fantástica" con Kim Jong Un, líder de Corea del Norte.

trump
El líder norcoreano Kim Jong Un (izq) saluda al presidente de EU, Donald Trump (der) durante una histórica cumbre en Singapur. AFP

Donald Trump y Kim Jong Un se dieron un apretón de manos tras décadas de tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Los líderes se reunieron a las 9:00 de la mañana en un lujoso hotel en la isla de Sentosa, bajo la mirada de millones de personas en todo el mundo. Tras el saludo, el mandatario estadounidense se aventuró a decir que tendría una “relación fantástica” con su homólogo.

Ambos tendrán una entrevista a solas, y después habrá un encuentro con sus equipos respectivos y una comida de trabajo.

Horas antes Trump, durante un almuerzo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, se había mostrado confiado en lograr una solución a la crisis. “Creo que todo va a andar bien”, declaró.

LEE: Entre el lujo y el mar: 5 datos del hotel de Singapur donde se reunirán Trump y Kim

La cumbre, que ofrece una visibilidad internacional al líder de un régimen aislacionista y cuyos desplazamientos al extranjero son contados, ya se interpreta como una concesión mayor de parte de Estados Unidos.

El presidente estadounidense Donald Trump auguró este martes una “relación fantástica” con Kim Jong Un sentado junto al líder norcoreano en Singapur, donde se reunió para una cumbre histórica tras décadas de tensiones.

“Tendremos una relación fantástica, no tengo ninguna duda”, dijo Trump, sonriendo junto a Kim, ante la prensa de todo el mundo.

Lee toda la información del encuentro en Newsweek en Español.

Close
Comentarios