Home
>
Enfrentamiento entre policías y civiles en Jalisco deja como saldo siete muertos
Enfrentamiento entre policías y civiles en Jalisco deja como saldo siete muertos
2 minutos de lectura
Enfrentamiento entre policías y civiles en Jalisco deja como saldo siete muertos
05 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Siete presuntos delincuentes murieron este martes en un enfrentamiento con policías en un poblado del estado de Jalisco, bastión de uno de los cárteles más poderosos de México, informó la fiscalía en un comunicado.

El choque, ocurrido en el municipio de Encarnación de Díaz, se desató cuando policías de Jalisco efectuaban un recorrido de vigilancia y presuntamente fueron atacados, agregó la dependencia.

De lado de los uniformados nadie resultó herido, añadió.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, dos presuntos atacantes huyeron del lugar.

Las autoridades de Jalisco aseguraron en el sitio del enfrentamiento dos vehículos con reporte de robo, así como varias armas de fuego largas y cortas.

En los últimos años, se ha recrudecido la violencia en Jalisco por la presencia de poderosos cárteles del narcotráfico como el Nueva Generación, rival del de Sinaloa.

Uno de los episodios más dramáticos en la zona fue el asesinato de tres estudiantes de cine cuyos cuerpos fueron disueltos en ácido.

El lunes un centenar de manifestantes, que protestaban en el municipio de Ciudad Guzmán por el alto número de desapariciones de personas en Jalisco, agredieron a pedradas a militares que realizaban tareas de reabastecimiento en la zona.

Más de 200.000 personas han sido asesinadas en México y más de 30.000 están desaparecidas, entre ellas un número no especificado de uniformados, desde diciembre de 2000, cuando el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar antidrogas, según cifras oficiales, que no precisan cuántas de ellas han sido víctimas del combate a las mafias.

Con información de AFP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
enfrentamiento jalisco
enfrentamiento policias jalisco
siete muertos jalisco
image