INE ordena al Frente bajar spots en los que se acusa a Meade por desvíos

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió las medidas cautelares solicitadas por el PRI, por aparente contenido calumnioso en contra de Meade; en los spots se señala que el aspirante “es investigado por el desvío de más de seis mil millones de pesos”.

INE ordena al Frente bajar spots en los que se acusa a Meade por desvíos
Cuartoscuro Archivo

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó a los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) sustituir dos spots, por tener “supuesto contenido calumnioso” en contra de José Antonio Meade Kuribreña, candidato Presidencial de la Coalición Todos por México.

“Con el voto unánime de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, indicó el INE, en un comunicado.

Lo anterior, agregó, al considerar que los spots donde se menciona que Meade “es investigado por el desvío de más de seis mil millones de pesos”, y que “hay cuatro denuncias penales por sus desvíos en SEDESOL”, podrían constituir calumnia, “al tratarse de hechos falsos con impacto en el actual proceso electoral”.

Hasta ahora, agregó el INE, “no se cuenta con constancia o elemento alguno que lleven a afirmar que José Antonio Meade Kuribreña ha sido condenado por algún delito mediante sentencia firme ni que haya sido vinculado a investigación o proceso por desvío de recursos públicos o por algún otro delito, por lo que -desde una visión preliminar- se configura la calumnia en su contra”.

Close
Comentarios