Home
>
INE ordena al Frente bajar spots en los que se acusa a Meade por desvíos
INE ordena al Frente bajar spots en los que se acusa a Meade por desvíos
1 minuto de lectura
INE ordena al Frente bajar spots en los que se acusa a Meade por desvíos
19 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral ordenó a los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) sustituir dos spots, por tener “supuesto contenido calumnioso” en contra de José Antonio Meade Kuribreña, candidato Presidencial de la Coalición Todos por México.

“Con el voto unánime de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, indicó el INE, en un comunicado.

Lo anterior, agregó, al considerar que los spots donde se menciona que Meade “es investigado por el desvío de más de seis mil millones de pesos”, y que “hay cuatro denuncias penales por sus desvíos en SEDESOL”, podrían constituir calumnia, “al tratarse de hechos falsos con impacto en el actual proceso electoral”.

Hasta ahora, agregó el INE, “no se cuenta con constancia o elemento alguno que lleven a afirmar que José Antonio Meade Kuribreña ha sido condenado por algún delito mediante sentencia firme ni que haya sido vinculado a investigación o proceso por desvío de recursos públicos o por algún otro delito, por lo que -desde una visión preliminar- se configura la calumnia en su contra”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Candidatos
elecciones 2018
frente
INE
meade spots
spots pri
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image