Home
>
Cuatro personas mueren por balaceras en Avenida Tláhuac, CDMX; hay 25 detenidos
Cuatro personas mueren por balaceras en Avenida Tláhuac, CDMX; hay 25 detenidos
2 minutos de lectura
Cuatro personas mueren por balaceras en Avenida Tláhuac, CDMX; hay 25 detenidos
19 de junio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Enfrentamientos a balazos sobre Avenida Tláhuac, en la Ciudad de México, dejaron este martes un saldo de cuatro personas muertas y 25 detenidos según informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

A través de un comunicado la dependencia detalló que los hechos iniciaron en la colonia San Francisco Culhuacán, donde se suscitó una riña y se registró un ataque con arma de fuego contra dos personas, las cuales posteriormente fallecieron en el hospital.

De acuerdo con Reforma, este primer enfrenamiento habría sido entre presuntos delincuentes,  alrededor de las 6 de la tarde, a la altura del monumento conocido como Los Arcos.

Después de esto, elementos capitalinos iniciaron una persecución y metros adelante detuvieron a un sujeto armado, mientras que sus acompañantes huyeron en dos vehículos.

Más adelante los agresores abandonaron uno de los automóviles; cuando las grúas y policías llegaron para retirarlo, fueron atacados a balazos por un grupo de motociclistas, lo que motivó un enfrentamiento que derivó en la muerte de dos de los agresores, mientras que uno más resultó herido y fue trasladado a un hospital, informo la PGJ-CDMX.

Tras los enfrentamientos, 25 sospechosos fueron detenidos y puestos a disposición por los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, lesiones y daño a propiedad. Además se les aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, el vehículo y 16 motocicletas.

Las investigaciones en torno al caso continúan y en las próximas horas se definirá la situación jurídica de los imputados, toda vez que se recaben los dictámenes, testimonios y análisis de video correspondientes.

En entrevista televisiva, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo en un inicio que 23 personas habían sido remitidas ante el Ministerio Público, luego de que, a bordo de motocicletas, trataron de impedir el traslado de un vehículo en el que habrían viajado participantes en la balacera.

Además, fueron decomisadas varias armas de fuego y se investiga si existe relación entre estos hechos y el hallazgo de dos cuerpos desmembrados en Avenida de los Insurgentes, en Tlatelolco, añadió en entrevista con la periodista Azucena Uresti, en Milenio Televisión.

Este hecho ocurre dos días después de que fueran hallados los restos de dos cuerpos humanos en la avenida Insurgentes, lo que volvió a generar señalamientos sobre la operación de grupos criminales organizados en la capital del país.

Amieva reconoció que narcomenudistas de la Ciudad de México tienen vínculos con cárteles del narcotráfico, que operan a nivel nacional.

En el  caso específico de la zona Centro, indicó que dos grupos están en disputa, La Unión y la Antiunión.

Con información de Reforma y Notimex (suscripción necesaria) 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Balacera
narcotrafico cdmx
tlahuac balacera
violencia cdmx
image