Home
>
Tribunal de Michoacán invalida candidatura de Mireles; Morena impugnará resolución
Tribunal de Michoacán invalida candidatura de Mireles; Morena impugnará resolución
2 minutos de lectura
Tribunal de Michoacán invalida candidatura de Mireles; Morena impugnará resolución
01 de junio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Tribunal Electoral de Michoacán rechazó el registro de José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas, en la primera posición de la lista plurinominal de Morena al Congreso del estado.

Los magistrados electorales ordenaron al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) el registro de Francisco Cedillo de Jesús.

Cedillo había sido inicialmente postulado por Morena, pero días después fue reemplazado por Mireles tras haber sido inhabilitado de sus derechos partidistas por la Comisión de Honestidad y Justicia del instituto político.

El juicio ciudadano fue promovido por Cedillo, quien argumentó haber sido sustituido de la primera posición en la lista de candidatos plurinominales al Congreso del estado sin ninguna razón y fundamento.

El TEEM avaló el asunto después de que se conoció que se solicitó, dentro de los términos legales el 10 de abril la solicitud de registro de Cedillo como propietario de la formula y 13 días después fue aprobado por el Consejo General del IEM la lista de candidatos, ya con el nombre de José Manuel Mireles.

Al haberse conocido hasta la última fecha de la sustitución, los magistrados electorales consideraron que la actuación de la autoridad administrativa (de haber validado el registro) no tiene fundamento.

En entrevista con Quadratín, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola, adelantó que impugnarán la resolución ante la sala regional del Tribunal.

Explicó que Cedillo fue suspendido porque transgredió los estatutos del partido al incurrir en un acto violento durante una asamblea distrital electiva en Uruapan.

Lee: Deshacernos de la clase política no es utópico; creer que velan por el pueblo sí lo es: Mireles

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
autodefensas
El Tribunal Electoral de Michoacán
José Manuel Mireles
image