Home
>
Inmigrantes indocumentados deben ser deportados de inmediato, sin proceso judicial: Trump
Inmigrantes indocumentados deben ser deportados de inmediato, sin proceso judicial: Trump
2 minutos de lectura
Inmigrantes indocumentados deben ser deportados de inmediato, sin proceso judicial: Trump
24 de junio, 2018
Por: Notimex
@arturodaen 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este domingo cambiar las leyes de inmigración y desechar todo procedimiento legal, a fin de proceder a la deportación de los inmigrantes indocumentados de manera inmediata, sin que tengan acceso a jueces o cortes.

En un par de mensajes a través de Twitter, Trump calificó a los inmigrantes indocumentados de “invasores” y consideró que el sistema de inmigración es una “burla”.

“No podemos permitir que todas estas personas invadan nuestro país”, escribió Trump.

“Cuando alguien entra, debemos inmediatamente, sin jueces o casos judiciales, regresarlos de vuelta (a su país)… nuestro sistema es una burla a la buena política de inmigración y la ley y el orden. La mayoría de los niños vienen sin padres”, indicó.

En un segundo mensaje, el presidente añadio: “Nuestra política de inmigración, es el hazmerreír en todo el mundo, es muy injusta para todas aquellas personas que han pasado por el sistema legalmente y están esperando en línea durante años”.

La inmigración, escribió, “debe basarse en el mérito: ¡Necesitamos personas que ayuden a hacer que Estados Unidos vuelva a ser grandioso!”

En un mensaje anterior, Trump también reiteró su acusación a los demócratas de falta de cooperación para solucionar el problema de inmigración.

“Demócratas, arreglen las leyes. No RESISTAN. Estamos haciendo un trabajo mucho mejor que Bush y Obama, pero necesitamos fuerza y seguridad en la frontera. No puedo aceptar a todas las personas que intentan entrar en nuestro país. ¡Fronteras fuertes, sin crimen!”

Los mensajes del presidente se emiten luego de que la semana pasada se vio forzado por la presión nacional e internacional a frenar la separacion de niños de padres migrantes detenidos por la aplicación de su politica de “tolerancia cero”,  bajo la cual se detiene y enjuicia a todo adulto que cruza sin papeles la frontera.

Trump emitió el pasado miércoles un decreto ejecutivo en el que ordena mantener juntas a las familias de inmigrantes detenidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
deportaciones
inmigrantes
Trump
trump deportaciones eu
image