Home
>
100 días de rebelión en Nicaragua en imágenes
100 días de rebelión en Nicaragua en imágenes
1 minuto de lectura
100 días de rebelión en Nicaragua en imágenes
29 de julio, 2018
Por: Texto: Yader Luna / Fotos: Carlos Herrera / Confidencial
@ 

Las protestas en Nicaragua contra el presidente Daniel Ortega iniciadas el pasado 18 de abril cumplieron sus primeros cien días, este 26 de julio, sin que la situación en el país parezca normalizarse y con un discurso de negación de la masacre por parte del mandatario nicaragüense.

La lucha que comenzó por unas protestas contra una reforma al Seguro Social han dejado casi 300 fallecidos, miles de heridos, cientos de desaparecidos y cientos de desplazados.

Han sido semanas de intensa violencia en Nicaragua que han dejado imágenes de multitudinarias marchas, heridos, barricadas, tranques, ataques de policías y paramilitares; pero, sobre todo, a un pueblo indignado que sigue pidiendo un cambio inmediato.

Un joven levanta una bandera de Nicaragua sobre una barricada durante las protestas en Managua.
Un manifestante herido en la cabeza por la Policía Nacional en los semáforos del colegio Rigoberto López Pérez. Al final del 19 de abril se reportaron los primeros tres fallecidos por la represión.
Una mujer abraza un retrato al llegar a Medicina Legal a reclamar el cuerpo de su hijo, Darwin Urbina, fallecido en el sector de la UPOLI. Fue el primer muerto confirmado. Sus familiares afirman que trabajaba en un supermercado y regresaba a su casa durante la represión policial.

Puedes ver más imágenes sobre país centroamericano que cumple 100 días de lucha contra el régimen en el sitio de Newsweek en Español

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
nicaragua
rebelión en Nicaragua
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image