Home
>
Candidata a regidora por Morena en Jalisco es agredida; en Guerrero, simpatizante del partido fue secuestrada
Candidata a regidora por Morena en Jalisco es agredida; en Guerrero, simpatizante del partido fue secuestrada
2 minutos de lectura
Candidata a regidora por Morena en Jalisco es agredida; en Guerrero, simpatizante del partido fue secuestrada
01 de julio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La candidata a regidora de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, Verónica Delgado, tuvo que resguardarse en la casa de campaña de la coalición Juntos Haremos Historia, junto con otras ocho mujeres y dos hombres, luego de que hombres armados la golpearon y amenazaron.

En un comunicado, la coalición conformada por Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo informaron que “ocho personas llegaron en una camioneta pick up color verde, llegaron a la casa, los amagaron con pistola, los pusieron boca abajo y los golpearon”.

Los once afectados señalaron que les robaron sus teléfonos celulares y sus pertenencias, además de que fueron amenazados de que si salían a las calles volverían a golpearlos.

Miguel Ángel León Corrales, candidato a la presidencia municipal de Tlajomulco de Zúñiga por la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que los agredidos “se encuentran en estado de shock, pues les pusieron pistolas en la cabeza, pero en cuanto se recuperen presentaremos las denuncias correspondientes”.

León Corrales responsabilizó de la agresión a Salvador Zamora, abanderado de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tlajomulco; sin embargo, el equipo del candidato de MC negó haber participado en los hechos denunciados.

En Guerrero, secuestran a simpatizante de Morena

Este domingo, alrededor del medio día, una militante de Morena fue secuestrada en la comunidad de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero.

Por espacio de tres horas, la defensora del voto, Sara Castro Chamú, fue privada de la libertad por hombres armados, quienes se la llevaron por la fuerza mientras realizaba un recorrido por casillas del municipio.

El enlace del Comité Nacional de Morena en Guerrero, César Núñez, informó que Castro Chamú, quien fungía durante la jornada como representante general, “cumplía con su deber de recorrer las casillas, verificar que estuvieran abiertas y, sobre todo, confirmar la presencia de los representantes del partido”.

De acuerdo con Núñez Ramos, la simpatizante fue retenida entre las 12 del medio día y las tres de la tarde, para posteriormente ser liberada, sin haber sido lastimada por los agresores.

Con información de Agustín Salgado y Martha Hernández Fuentes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
agresiones a candidatos
candidata de morena agredida
elecciones 2018
Fepade
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image