Home
>
Ajuste de cuentas, principal línea de investigación sobre cuerpos hallados en Nezahualcóyotl
Ajuste de cuentas, principal línea de investigación sobre cuerpos hallados en Nezahualcóyotl
2 minutos de lectura
Ajuste de cuentas, principal línea de investigación sobre cuerpos hallados en Nezahualcóyotl
12 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

La principal línea de investigación sobre el hallazgo de seis cuerpos dentro de un automóvil abandonado en Nezahualcóyotl es el ajuste de cuentas entre grupos criminales, informó este jueves el fiscal del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez.

Los cinco hombres y una mujer fueron hallados con heridas de bala dentro de un automóvil negro en la colonia Bosques de Aragón, el pasado martes.

Dos de los cuerpos se encontraban en el asiento trasero del vehículo, tres en la cajuela y uno más en el lugar del copiloto.

De acuerdo con el fiscal Gómez Sánchez, “la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que están combatiendo por el control del narcomenudeo en la zona oriente de la Ciudad de México y el Estado de México”.

“No tenemos noticias de un nuevo cártel, pero sí de dos grupos delictivos que están combatiendo uno con otro”, dijo en entrevista.

El fiscal detalló que, según las primeras investigaciones realizadas por la dependencia a su cargo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia capitalina, todos los fallecidos eran originarios de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, en la Ciudad de México.

La última vez que los seis ejecutados fueron vistos con vida fue el lunes pasado.

Gómez Sánchez detalló que la Fiscalía del Estado de México cuenta con información sobre la presencia de grupos de la Familia Michoacana y el cártel Jalisco Nueva Generación que operan en la entidad, así como de “grupos imitadores”.

Asimismo, indicó que continuarán colaborando con las autoridades capitalinas para localizar a quienes hayan participado en el homicidio de las personas halladas en Nezahualcóyotl;

Los responsables, indicaron las autoridades, huyeron en un automóvil blanco con rumbo al municipio mexiquense de Ecatepec.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
crimen organizado edomex
cuerpos automovil nezahualcoyotl
ejecutados neza
narco edomex
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image