Ajuste de cuentas, principal línea de investigación sobre cuerpos hallados en Nezahualcóyotl

El fiscal del Estado de México dijo que la principal línea de investigación sobre el hallazgo de seis cuerpos dentro de un automóvil en Nezahualcóyotl es un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en la zona oriente de la Ciudad de México.

La última vez que los seis ejecutados fueron vistos con vida fue el lunes pasado.
La última vez que los seis ejecutados fueron vistos con vida fue el lunes pasado. Cuartoscuro

La principal línea de investigación sobre el hallazgo de seis cuerpos dentro de un automóvil abandonado en Nezahualcóyotl es el ajuste de cuentas entre grupos criminales, informó este jueves el fiscal del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez.

Los cinco hombres y una mujer fueron hallados con heridas de bala dentro de un automóvil negro en la colonia Bosques de Aragón, el pasado martes.

Dos de los cuerpos se encontraban en el asiento trasero del vehículo, tres en la cajuela y uno más en el lugar del copiloto.

De acuerdo con el fiscal Gómez Sánchez, “la principal línea de investigación es un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que están combatiendo por el control del narcomenudeo en la zona oriente de la Ciudad de México y el Estado de México”.

“No tenemos noticias de un nuevo cártel, pero sí de dos grupos delictivos que están combatiendo uno con otro”, dijo en entrevista.

El fiscal detalló que, según las primeras investigaciones realizadas por la dependencia a su cargo, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia capitalina, todos los fallecidos eran originarios de las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, en la Ciudad de México.

La última vez que los seis ejecutados fueron vistos con vida fue el lunes pasado.

Gómez Sánchez detalló que la Fiscalía del Estado de México cuenta con información sobre la presencia de grupos de la Familia Michoacana y el cártel Jalisco Nueva Generación que operan en la entidad, así como de “grupos imitadores”.

Asimismo, indicó que continuarán colaborando con las autoridades capitalinas para localizar a quienes hayan participado en el homicidio de las personas halladas en Nezahualcóyotl;

Los responsables, indicaron las autoridades, huyeron en un automóvil blanco con rumbo al municipio mexiquense de Ecatepec.

Close
Comentarios